La planta Nutrir ya produce leche fortificada para lactantes y embarazadas.

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia dentro de las acciones promovidas a través del laboratorio Laformed comenzó la producción en la planta de alimentos Nutrir de leche en polvo fortificada

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia dentro de las acciones promovidas a través del laboratorio Laformed comenzó la producción en la planta de alimentos Nutrir de leche en polvo fortificada, destinada a segmentos poblaciones específicos, como niños lactantes y embarazadas.
Sobre el particular, el director de Maternidad e Infancia, Néstor Orman, explicó que el programa materno-infantil de la provincia brinda una amplia cobertura nutricional a través de los efectores públicos, y en e.ste sentido es muy valioso el aporte de la planta Nutrir. Ahora, incorporado un nuevo producto, leche fortificada con hierro, cinc y vitamina C.
Anticipó inclusive que desde la semana próxima comenzará su distribución a través de los centros de salud, donde embarazadas y niños deben concurrir al control para retirar la leche.
Aludió a que el producto viene envasado en paquetes que cumplen con todos los estándares exigidos para su correcta conservación, cada uno de 800 gramos, y en esta primera etapa se producirán 30 mil unidades.
Destacó las cualidades y tecnología de la planta Nutrir, significando que viene elaborando diferentes líneas de productos alimenticios que tienen determinadas características y que por sus componentes apuntan a un público específico, aunque en permanente desarrollo de nuevos e innovadores alimentos con altos valores proteicos y vitamínicos.
Por su parte, la directora técnica de la planta de alimentos Nutrir, Dora Arguello (foto), al explicar las características y componentes del nuevo producto, aludió a que se trata de leche entera en polvo que está fortificada con vitaminas y minerales. Tiene hierro, cinc y vitamina C.
"Es considerada como un alimento completo porque dentro de su composición química lleva hidratos de carbono, proteínas y grasas, lo que se le adiciona son micro-nutrientes como el hierro que es un formador de la hemoglobina y el cinc que interviene en todo lo que es crecimiento y desarrollo de los niños", significó.
Aludió Arguello a que "la leche se recibe en pack de 500 kilos y antes de ingresar al proceso productivo pasa por un control de calidad, y una vez que se tenga la autorización ingresa a la etapa de elaboración. Esto se hace en máquinas herméticamente cerradas con la fortificación que nos garantiza el 99,9 % de la mezcla entre si".
"Se hace la fortificación de estos tres micro-nutrientes y de ahí pasa a la etapa de cuarentena, y una vez que se tiene el aprobado recién comienza a ser distribuida", sostuvo, para afirmar que en la planta disponen de toda la tecnología para fortificar todo tipo de alimentos, de diferentes características.
16-03-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social