Funcionan en todos los municipios oficinas de reclamos para usuarios del servicio eléctrico.

Se estableció un ágil vínculo desde municipios del interior con el EROSP para accionar los análisis y disponer de las acciones que correspondan.

El administrador general del EROSP, Hugo Córdoba, confirmó que en la totalidad de los municipios del interior se disponen de oficinas donde los usuarios del servicio eléctrico, pueden plantear dudas y reclamos, los cuales a través de un mecanismo ágil serán elevados al Ente para su análisis y disponer de las acciones que correspondan.
Tras aludir a la vigencia del nuevo esquema de subsidios de consumos de hasta 1400 kw-h bimestrales aprobados por el gobernador Gildo Insfrán, recordó a los usuarios, sobre todo del interior, que los municipios disponen de una oficina donde pueden evacuar dudas o informes, inclusive reclamos sobre la tarifa eléctrica o sus consumos.
"El EROSP tiene habilitada las delegaciones en todo el interior, con personal idóneo para la tarea, dado que cada municipio ha recibido instrucciones para atender las consultas y reclamos de los usuarios y vecinos", afirmó.
Instó Córdoba a los usuarios en general, indistintamente sea de la distribuidora Edefor o de alguna cooperativa que brinde el servicio eléctrico, que "ante cualquier inquietud acercarse al municipio de su localidad o jurisdicción para recibir el adecuado asesoramiento sobre su factura, consumo, la tarifa vigente y el subsidio que le corresponde y que abarca hasta la banda de 1400 kw bimestrales"
Pidió el administrador del EROSP que "la gente, tanto de esta ciudad como del interior a que utilice las herramientas y los canales institucionales oficiales que se tienen instrumentados para su beneficio", advirtiendo en este sentido "no dejarse llevar por ciertos sectores de contradicciones imaginarias y soluciones fáciles, que muchas veces antes que favorecer al vecino, lo terminan embarcando en decisiones erróneas y, como ya sucediera antes, provocándoles mayores traumas que soluciones".
Aseveró que "los municipios disponen de los elementos para atender a cada usuario, y se establecieron mecanismos aceitados para que sea trasladado de inmediato al EROSP, donde se encuentra un equipo técnico y legal para analizar y disponer las acciones que correspondan sobre lectura de medidores, valores tarifarios y otros aspectos más que pudieran surgir".
15-03-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social