Centro Integrador Comunitario.

Comienzan a ejecutarse los llamados Centros Integradores Comunitarios en varios puntos de la provincia. Ayer se dio el puntapié inicial de este auspicioso emprendimiento en Tres Lagunas, uno de los ocho a ser construidos...

En una tarea mancomunada donde cobran fuerza varios organismos del Gobierno de la Provincia de Formosa, se puso en marcha en la localidad de Tres Lagunas, un atractivo como auspicioso emprendimiento, que será la construcción de sedes sociales denominados Centro Integrador Comunitario.
La iniciativa se puso en marcha en el barrio Villa Hermosa del mencionado poblado situado al norte provincial, hasta donde llegaron el subsecretario de Desarrollo Social, Telésforo Villalba y sus colaboradores y el intendente anfitrión, Oscar Eulogio Gómez. Allí, el propio Villalba explicó que estos centros integradores comunitarios serán construidos por cooperativas formadas por desocupados (beneficiarios del plan oficial Jefas y Jefes de Hogar) y oficiará en las localidades como centros de salud, de atención diversa, y de reunión vecinal.
El inmueble que pondrán en pié los trabajadores que de ahora en más tendrán ocupaciones mediante sus cooperadoras o sociedades, tendrán una superficie total  de 450 metros cuadrados. “Lo auspicioso de todo esto es que intervendrán en la construcción de los centros las cooperativas conformada por los jefes de hogar que se han unido para la iniciativa y el desafío que tendrán de ahora en más, es atender este especie de micro- empresa que pondrán en marcha y a ellos se les recomendará este tipo de construcciones”.
Explicó que a partir de esta tarea, ya tendrán conformadas sus pequeñas empresas y podrán aceptar otros desafíos en la materia, “para tener su salida laboral propia y emprender sus propios proyectos, como construir viviendas, escuelas, veredas y diferentes tipos de tareas.
Esta es otra forma en que el Gobierno de la Provincia opera en la provincia en materia social y laboral, poniendo en marcha mecanismos interinstitucionales a través del esfuerzo mancomunado, para lograr la reinserción laboral de sectores de la construcción que lo perdieron  y al mismo tiempo recuperar la dignidad como personas. Como consecuencia de la participación directa del Estado provincial, se benefician la comunidad donde se construyen estos Centro Integrador Comunitario ya que en ella funcionarán interesantes propuestas y  los trabajadores desocupados ahora organizados en cooperadoras, que vuelven a tener ocupación mediante esta loable iniciativa.
20-08-2005 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social