Fortalecen con más y modernos equipos la labor de Defensa Civil.

Los nuevos e importante equipos reforzarán la labor de los diferentes estamentos del estado provincial, optimizando las prestaciones de los servicios a la comunidad.

Enmarcada en la estrategia de dotar de los elementos suficientes que refuercen la labor de los diferentes estamentos del estado provincial, para así optimizar las prestaciones de los servicios a la comunidad, se acaba de dotar de nuevos e importante equipos a la Dirección de Defensa Civil.
El responsable del organismo, Pablo Augusto López León, estuvo ayer en la sede del organismo al momento de que se incorporaban "más herramientas y equipos necesarios para eficientizar los trabajos operativos y dar respuestas ágiles y efectivas ante casos de emergencia u otras situaciones que ameriten la tarea de nuestros hombres".
"Indumentaria especial para el personal, escaleras, motosierras, malacates, equipos de comunicación, tanques cisternas para el transporte de combustible, entre otros elementos, que insisto son importantes para nuestra labor", detalló el titular de Defensa Civil.
Aludió asimismo que ya el año pasado iniciaron un fuerte proceso de capacitación al personal, anticipando tener "planificado realizar varios cursos a lo largo de 2009, algunos de manera conjunta con Bomberos y el SIPEC. Todo esto en pos de optimizar al máximo las capacidades de quienes conforman DC, de tal manera de cumplir con lo que señala nuestro lema: "Es mejor estar preparados para algo que nunca ocurra, que ocurra algo para lo cual no estamos preparados".
Se recordó que semanas atrás también habían recibido otros equipos, como handies VHF portátiles y móviles, motosierras y otros.
"Todos estos elementos son destinados a mejorar la calidad de servicio y el trabajo operativo para la pronta respuesta a las necesidades de la población ante situaciones de emergencia y ayuda comunitaria, como así también resguardar la integridad física del personal", significó López León.
Aludió asimismo que dentro de las metas trazadas para este año, además de las labores propias que le competen a DC, como ser participes activos de diferentes campañas de prevención comunitaria y estar prestos a asistir ante cualquier tipo de situación de emergencia, también estarán ampliando los vínculos con la ciudadanía en general en temáticas referidas al cuidado del medio ambiente por ejemplo, para lo cual se diagramarán actividades a desarrollar con los chicos en edad escolar.
12-03-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social