Nuevos beneficios para favorecidos con la Tarjeta Social.

Se suman más productos para beneficiarios de la Tarjeta Social y el beneficio se universaliza, pretendiendo mejorar la calidad de vida de la población.

Los beneficiarios que a través de la Tarjeta Social pueden adquirir productos de primera necesidad -sustituyendo a los módulos alimentarios que antes recibían-, tienen a partir de ahora nuevos artículos en el listado de artículos a acceder a valores especiales, aunque este esquema de precios se ha universalizado de acuerdo al convenio gobierno-supermercados, con lo cual el consumidor en general se ve favorecido.
Así lo sostuvo el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, quién señaló que a los 15 artículos de primera necesidad en una banda de precios que como mínimo será $ 34 y de máxima los $ 39, que formaron parte del esquema inicial ahora se le suman varios más. Estos nuevos productos son harina leudante, corte especial de carne, lata de atún o de jurel de 170 gramos, caldo de sopa por seis unidades y pollo, y en el caso de quienes como comercialicen pollos, estos dispondrán de dos cortes cárnicos.
Durante todo este mes de marzo tendrá validez esto en 27 locales de la ciudad, que son los que totalizan los supermercados (y sus cadenas) y autoservicios que adhirieron y rubricaron el acuerdo: Cáceres, Camiletti, Apa, Carrefour, Independencia, Mbareté Funcional, Stock, Mundo Consumo, Santa Ursula y El Galpón.
También forman parte de este esquema alimentos de producción local como lo son la polenta de un kilo, harina de maíz por 800 gramos, arvejas secas por 500 gramos, lentejas de 400 gramos y arroz 0000 primera calidad por un kilo.
En cada local estos artículos de primera necesidad están claramente identificados, subrayándose que axial como con la implementación de las tarjetas sociales se pretende mejorar la calidad de vida de la población, haciendo notar que la persona que cuente con el plástico podrá elegir, dentro de las posibilidades habilitadas, hacer las compras donde mejor le parezca, lo propio cabe para el resto de los consumidores, para quienes justamente se universaliza el beneficio.
Otro hecho no menor reside en que estos acuerdos de precios que vienen desde el año pasado han logrado estabilizar los precios de este importante listado de productos hasta la fecha, con lo cual tiene un directo impacto en el ahorro de la economía familiar, fue destacado.
09-03-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social