Decomisan mercadería en mal estado.

Los productos fueron incautados de góndolas de un minimercado del medio, según se informó desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad capitalina.

"Se han incautado recientemente mercaderías varias relacionadas con productos alimenticios con fechas vencidas, y que estaban en góndolas de un minimercado del medio, ubicado en el Bº Don Bosco, para ser comercializadas", así lo informó Guillermo Romero, Director de Bromatología de la Municipalidad.
"El procedimiento se llevó a cabo como parte de las inspecciones que desempeñamos periódicamente desde la Dirección, las que precisamente fueron realizadas en comercios que están ubicado en el radio céntrico de la ciudad", indicó. "En la oportunidad se decomisaron entre 60 y 70kg de mercadería aproximadamente, entre lácteos, productos con envases deteriorados, postres, pastas frescas, embutidos, quesos, fiambres, enlatados y yerbas".
"Algunos de ellos presentaban rotura de envases y envoltorios y otros habían roto la cadena de frío correspondiente para su correcta conservación", detalló Romero. "Lo que hemos observado aquí es la falta de control por parte de los proveedores como también en las mismas góndolas. Sin embargo debemos destacar la total cooperación por parte de los propietarios, lo que permitió que la inspección se realice con absoluta tranquilidad, y por consiguiente se labraran las actas de infracción y de decomiso correspondientes".
Al referirse a esta tarea que desde el área se lleva a cabo, el funcionario comentó que los controles "se realizan permanentemente en toda la ciudad, pero al tratarse de un circuito tan grande, a veces la frecuencia con que se visita los locales puede extenderse más de lo programado. En ocasiones se invierte el orden de las visitas o bien se saltean comercios para atender otros en casos de denuncias concretas, ocasiones en que se acuden a lugares específicos para verificar alguna situación en particular. En esas circunstancias se altera el orden del cronograma, el que tampoco es fijo, sino que se programa en función de los productos que van a inspeccionarse, pues no es lo mismo la urgencia de controlar productos envasados que los que tienen un vencimiento concreto y que se vende en forma directa", aclaró.
"Debemos destacar que se ha creado conciencia en nuestra comunidad y ahora la gente denuncia una situación de estas características exigiendo calidad y precios, lo que es un derecho y está bien que lo hagan, y lo que no solo es una cuestión de salud, sino también de la calidad de vida que se pretende que tengan los habitantes de la ciudad, tal el propósito del Municipio desde sus áreas competentes, estableciendo un sistema de prevención y permitir concientizar a la gente para que no sea burlada en su buena fe", dijo Romero para finalizar.

Controles

En otro orden de cosas, desde Bromatología informaron que en la víspera del día anterior se procedió a la clausura de 6 comercios de diferentes niveles y rubros, por no cumplir con los requisitos para la habitación comercial que corresponde, y por violar las normas para la venta de alcohol. El operativo fue llevado a cabo con la policía de la Jurisdicción 4, que abarca entre otros a los barrios 2 de Abril, La Paz y Venezuela.
07-03-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social