Campaña contra el dengue.

La Municipalidad capitalina acompaña las tareas de la campaña contra el dengue y la fiebre amarilla que está desplegando el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano.

La Municipalidad capitalina a través de la secretaría de Servicios Públicos y la Unidad Ejecutiva con sus diversas direcciones acompaña las tareas de la campaña contra el dengue y la fiebre amarilla que está desplegando el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
Uno de los principales operativos desplegados por la comuna es la descacharrización, la que va acompañada con un trabajo relativo a la prevención, y por tal razón se solicita la especial colaboración de los vecinos en el depósito de recipientes en desuso que acumulen agua de lluvia que tengan en sus patios o otro lugar expuestos, tales como tachos, cubiertas y hasta tapitas de gaseosas, entre otros, que también puede ser un reservorio para este mosquito. Desde la comuna se recomienda la eliminación de todos esos elementos inservibles, como así también pedimos que otros objetos que acumulen agua y sean de utilidad los den vuelta para evitar que se junte el líquido, pues esto depende solamente de nosotros.
Esta semana, un equipo especial de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad continuará con la recolección de los cacharros y otros elementos antes mencionados en el Barrio Mariano Moreno, y en caso de lluvia, por tratarse de un conglomerado que cuenta casi en su totalidad con calles de tierra, las tareas se trasladarían al barrio Don Bosco.
03-03-2009 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social