Todo listo para el inicio del ciclo lectivo 2009.

Todo listo para el inicio de clases, con la inauguración de dos nuevas obras educativas. Será en los barrios Itatí por la mañana y San Pedro en la tarde.

Un hecho que anualmente se renueva junto al inicio de clases, que se producirá mañana en la provincia, el gobierno provincial estará nuevamente habilitando obras educativas, en esa jornada serán dos, aunque en jornadas sucesivas se irán sumando varias otras en diferentes puntos del territorio.
Para este lunes, se prevé la habilitación del edificio de la Escuela Provincial Nº 396 "Salvador Cayetano Formosa", en el marco del acto oficial de apertura del ciclo lectivo 2009 para los Niveles Inicial, Primario y Secundario de todo el territorio provincial.
Esta ceremonia se llevará a cabo a las 8.30 horas en José María Gutiérrez y Tercera del barrio Itatí de la capital formoseña, mientras que por la tarde, a las 19.30 horas, se realizará la inauguración de la remodelación y ampliación de la Escuela Provincial Nº 35 "Arturo Jauretche".
El acto -al que asistirán altas autoridades y funcionarios provinciales- se hará en Carlos Girola Nº 680 del barrio San Pedro de la ciudad capital, donde precisamente se encuentra ubicado el establecimiento educativo mencionado.
Respecto al moderno establecimiento del barrio Itatí, tuvo una doble intervención, ya que un sector fue refaccionado integralmente y otro construido a nuevo, para así dotarlo de todas las dependencias y equipos que atiendan la demanda.
Acceso principal, hall, recepción, administración, dirección, sanitarios docentes y depósito conforman el área administrativa; mientras que el ala pedagógica incluye doce aulas, biblioteca, salas de lectura y la de informática, taller multipropósito, sala de maestros, guardado, deposito, dos sanitario de alumnos/as -para chicos discapacitados incluidos-, patio de formación y galería. Se incluye un salón de usos múltiples, comedor, cocina, despensa, además de sanitarios y un patio de formación cubierto.
El sector servicios comprende tanques de reserva y el de bombeo. El edificio cuenta con accesos diferenciados para los distintos sectores y todo el predio posee como cerramiento cerco perimetral con rejas, además del parquizado.
Los trabajos en el caso de lo que fue ampliado, incluyendo el playón polideportivo, alcanzó los 1605 metros cuadrados de superficie, y en lo refaccionado a poco más de mil metros cuadrados.
Por otra parte y en torno al colegio "Arturo Jauretche" del barrio San Pedro, la intervención del edificio consistió en la refacción y refuncionalización de la estructura existente, además de la ampliación de otros espacios para el buen desarrollo de la actividad educativa que allí se cumple.
La refacción consistió en reparación de revoques y pisos, reparación de cubierta de chapa, carpinterías, vidrios de seguridad y herrajes. También los núcleos sanitarios: desagües cloacales y artefactos, desagües pluviales a nuevo.
Cielorrasos nuevos, instalación eléctrica nueva, rejas perimetrales, veredas municipales, construcción de cisterna, refacción tanque de reserva, reparación del sistema contra incendio y otros.
Se construyó también un playón polideportivo cubierto con vestuarios- sanitarios, bebederos, graderías.
Los espacios físicos construidos incluyen 17 aulas, Laboratorio de ciencias, salones de informática, el de usos múltiples, un centro de Recursos Pedagógicos (Biblioteca- Mapoteca), sala de reuniones y videos, taller de actividades artísticas múltiples.
En el área de gestión administrativa y apoyo, se intervino en las dependencias para la dirección y sala de reuniones, vice-dirección, sala de profesores y dos preceptorías con sus correspondientes sanitarios, secretarias contable y la de docentes, secretaría administrativa, la de orientación y también para las tareas de mediación, centro de estudiantes, cooperadora, entre otras.
El área de servicios comprende accesos diferenciados, el centro de recursos pedagógicos, cantina, bebedero, sanitarios, patio de formación, depósito, estacionamiento, cisterna-tanque de reserva, cerco perimetral y veredas.
La superficie cubierta refaccionada alcanzó más de dos mil metros cuadrados, lo construido a nuevo los 852 metros cuadrados, en el caso del playón polideportivo cubierto implicó una intervención de 1219 metros cuadrados y en el caso del patio de recreo 543 metros cuadrados.
01-03-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social