Insfrán se reunió con el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, recibió ayer en su despacho del quinto piso de Casa de Gobierno al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Doctor Luís María Bunges Campos.

Durante el encuentro, del cual también tomaron parte los ministros de Planificación, Jorge Ibáñez y de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Ibáñez, además del Juez Federal Nº 2, Eduardo Valiente, hubo un amplio abordaje en diferentes tópicos relativos a la justicia nacional, aunque también aspectos que hacen al fuero provincial.
Bunges Campos que durante el encuentro con el mandatario provincial estuvieron conversando de temas por ejemplo vinculados al ámbito de la infraestructura de la Justicia Federal y de los intereses que podría tener el gobierno de la provincia en torno a proyectos comunes.
Dijo que la oportunidad fue propicia para agradecerle a Insfrán el apoyo que brindó el año pasado a la inauguración de la Escuela Judicial de la Nación, para lo cual sostuvo "hubo un gran apoyo de la gobernación".
Aludió asimismo que se conversó sobre la posibilidad que el Poder Judicial Federal tenga un nuevo edificio, que "es una necesidad creciente", destacando en este marco la obra para dotar del Palacio Judicial Provincial de una moderna infraestructura.
Aludió a que la idea de una nueva sede para la Justicia Federal obedece a la necesidad de prever un crecimiento del fuero, "por si el día de mañana se crea un nuevo juzgado o una cámara, y de esa manera no tener que estar "emparchando" permanentemente o nuevos alquileres".
26-02-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social