Otorgaron más de 200 microcréditos durante el 2008.

Consorcio conformado por el Ministerio de la Producción, otorgó más de 200 microcréditos para la continuidad de actividades productivas en marcha.

Durante el 2008, el consorcio conformado por el ministerio de la Producción y asociaciones civiles, entregó más de doscientos microcréditos para la continuidad de actividades productivas en marcha.
Cabe recordar que el ministerio de la Producción conformó un consorcio de gestión con cinco asociaciones : Civil Paz y Bien de Misión Laishí, Asociación Civil de Apicultores de Ibarreta, fundación Mitá Porá de General Belgrano, Movimiento Agrario Formoseño y Asociación de Pequeños Productores Ganaderos 6 de Enero, para la promoción del microcrédito a nivel nacional. En aplicación de la ley nacional 26117 de promoción del microcrédito, a la cual Formosa se adhirió en el año 2007 por ley 1497 de la legislatura provincial.
El presidente del consorcio es el ministro de la Producción, Luis Basterra y el coordinador dentro del organismo del mencionado Programa Nacional de Promoción del Microcrédito Padre Carlos Cajade, es el agrimensor Juan Carlos Sánchez.
En este marco, se empieza a aplicar la promoción de microcréditos para el área productiva a partir de año 2008, iniciando en la actualidad la segunda etapa de aplicación.
En la primera se otorgaron un total de doscientos cincuenta microcréditos a productores distribuidos en todas las regiones productivas que comprenden la provincia de Formosa, por un total de $ 705 mil.
Se trata de créditos destinados a microemprendimientos productivos que se encuentren en marcha al momento de recibir la herramienta de financiación mencionada.
Los mismos son otorgados a través de las distintas organizaciones civiles sin fines de lucro, que conforman el consorcio de gestión local del Ministerio de la Producción, no actuando éste como ente de crédito, sino como ente administrador y de seguimiento de las colocaciones de fondos efectuadas.
Los microemprendimientos atendidos son aquellos que se encuentran dentro del marco de la economía social, familiar o de subsistencia, como la cría de ganado mayor y menor en pequeña escala, granja, productos derivados de la leche, como queso, elaboración de dulces, agricultura familiar, horticultura, apicultura, ladrillería, carbonería, entre otros rubros. En general se tratan de actividades productivas primarias y productos derivados de la actividad agropecuaria semi-elaborados o semi-industrializados ubicados en área rural y desarrollados por los individuos microemprendedores y su grupo familiar.
21-02-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social