Entregaron viviendas en Gran Guardia.

El gobernador Insfrán, presidiendo un nuevo acto de entrega de viviendas, convirtió en propietarias a veinte familias de Gran Guardia.

Veinte familias se convirtieron anoche en flamantes propietarias de sus viviendas en Gran Guardia en un acto que fue presidido por el gobernador Gildo Insfrán en la continuidad de este programa que se viene repitiendo desde comienzos del año que permite a pobladores de barrios de esta ciudad y del interior a acceder a la casa propia, incluido el dominio del terreno.
La diputada Graciela de la Rosa habló del modelo formoseño del que parte la mayoría de la sobras construidas a lo largo y ancho del territorio, calificándolo como "una nueva forma de hacer política, con identidad propia, es un proyecto social que avanza porque en sus bases tiene los valores de unidad, solidaridad y organización de los que tanto nos habla nuestro gobernador".
Mencionó también a la Formosa del 2015 explicando que no es otra cosa sino una planificación que servirá como guía para que la provincia siga creciendo, una visión estratégica de largo plazo donde están diseñadas cada una de las obras de infraestructura económica, productiva y social que se requiere hasta ese año.
Recordó que en materia de infraestructura social se pone especial énfasis en la vivienda social y que más del 50 % del presupuesto en inversiones sociales está asignado a ese rubro en el plan estratégico para que todos y cada uno de los formoseños tengan la posibilidad de acceder a una casa digna.
Estuvieron también el vicegobernador Floro Bogado, el presidente y vice de la Legislatura, Armando cabrera y Daniel Colcombet; el intendente Sergio de Madariaga; diputados nacionales y provinciales y la totalidad de los ministros del gabinete.
Rosa Ruiz, en nombre de los beneficiarios, habló de los perfiles de los habitantes del pueblo y acerca del valor de la vivienda para poder realizar sus proyectos familiares.
Le agradeció a Insfrán a quien le dijo que asimiló con sensibilidad las necesidades primarias de la población lugareña porque el derecho a una vivienda digna ha sido respetado por el jefe del Ejecutivo.
También tuvo expresiones de reconocimiento para con funcionarios y técnicos de diferentes organismos, como el IPV, SPAP, DPV, que en el caso de la Escribanía Mayor de Gobierno, puntualizó que se constituyeron en la localidad para concretar las escrituras de los títulos de propiedad, aludiendo a que "este tipo de trámite que en cualquier escribanía tiene un costo de $ 3000, a nosotros nos salió totalmente gratis".

"Nos sobra resto y tiempo"

A su turno habló el jefe comunal, Sergio Omar de Madariaga, quien dijo que Insfrán los tiene acostumbrados a las inauguraciones de obras al señalar que "la única verdad es la realidad porque los discursos se terminan en la campaña con una política inteligentemente encarada de modo concordante con la presidenta de la Nación ".
Reconoce que "Formosa siempre fue privilegiada cuando fue presidente Néstor Kirchner y lo seguimos siendo con Cristina Fernández y lo digo como hombre de campo y peronista".
Al mencionar las realizaciones de las que dan testimonio los habitantes de Gran Guardia y sus pueblos vecinos resaltó que ya han quedado atrás las épocas de las postergaciones porque ahora ya cuentan con la infraestructura necesaria " para que no quedemos al costado de la vía y cuando vuelva el tren seguramente que vamos a hacer muchas mas cosas aun".
Al mencionar a los que recibieron las viviendas, De Madariaga hizo notar que solamente quienes acceden a ellas pueden dar testimonio acerca de lo que se siente íntimamente convertirse en propietarios.
"Solamente quien tuvo ocasión de construir una casa la sabe valorar porque lo mas fácil es hacer un proyecto en una computadora por parte de los técnicos pero lo más difícil es conseguir los recursos para edificarlas", esclareció.
En ese sentido ponderó la ejecutividad de Insfrán del quien dijo que la gente lo apoya porque cumple con su palabra y tiene una alta capacidad de ejecución.
"No cabemos dentro de nuestra ropa de tan "hallados" (felices) que estamos, señor gobernador", dijo evocando a su par de Riacho He Hé, Nelly Daldovo, una expresión que gratificó a todos los presentes que lo aplaudieron.
Resaltó que el actual gobierno provincial atiende a los más necesitados y a la producción, apelando al énfasis para agradecer por la llegada del agua a la jurisdicción de Loma Quebranto procedente del oeste, a través del riacho Pilagás, gracias a la ejecución de las obras hidroviales, aprovechando la ocasión para desacreditar a quienes intentaron discutirlas y desalentarlas.
Informó, asimismo, que se han hecho obras para la educación y la salud y que se amplio la red de agua, mencionando que para los incrédulos en la zona de El Olvido hay un colegio que nadie se hubiese imaginado que exista por sus dimensiones.
Recordó las épocas que como productor debía trasladarse hasta las comunidades del oeste y que esa travesía se convertía en una verdadera odisea y con duraciones que oscilaban entre doce o trece horas.
"Llegar a Juárez ahora se convierte en un paseo porque tenemos una ruta ancha y porque a su vera puede apreciarse que se planta trigo y que hay cultivos bajo riego en el oeste", ponderó para sugerir que se transmita esta realidad a las jóvenes generaciones porque entiende que la única forma de valorar lo que se ha hecho es que sepan lo que pasaba en esas comarcas veinte años atrás.
De Madariaga elogió el plan de obras, dijo que todas ellas están a la vista para quienes las quieran ver y que esta realidad motiva a seguir trabajando para colaborar con una conducción responsable y realizadora como la actual.
En lo personal, anuncio que "Nos sobra resto y tiempo, Gildo, por lo que hasta el 2015 podemos seguir haciendo muchas cosas todavía por nuestro pueblo".
21-02-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social