Destacan el éxito del plan vial para evitar accidentes de tránsito.

El director de Transporte de la provincia, destacó los "muy buenos resultados" que arrojó durante toda la temporada estival el plan integral vial que puso en marcha el Gobierno de Formosa para evitar los accidentes de tránsito y sus lamentables secuelas.

Pablo Córdoba, precisó que el organismo a su cargo, como integrante del Consejo Provincial de Seguridad Vial, forma parte de la campaña "Cuida tu Vida, Cuida a los Demás", lanzada este verano por el Estado provincial para evitar los accidentes. "Esta acción preventiva ha tenido muy buenos resultados -destacó-. Durante toda la temporada estival pudimos apreciar en toda la ciudad capital muchísima presencia policial y los índices hablan a las claras del éxito de este plan integral". Asimismo, indicó el funcionario que actualmente se está llevando a cabo "todo lo que es el trámite de autorización de renovación de las habilitaciones para el 2009, que se prorrogaron hasta el próximo 20 de febrero", acotando que a partir de ese momento ya quedarían sin efecto los aplazamientos otorgados oportunamente, por lo que todos los servicios de minibuses y taxis provinciales deben circular con los respectivos certificados de la Dirección de Transporte.
Explicó que "desde hace un año" se encuentran completamente identificados los vehículos destinados para transporte de pasajeros, puntualizando que los mismos llevan unas bandas verdes en sus laterales y en las puertas tienen detallado el nombre del servicio que prestan, la categoría y el número de habilitación otorgada por el organismo mencionado.
"Buscamos que la gente pueda identificar cuáles son los vehículos habilitados y, también, combatir el transporte clandestino, el que teniendo en cuenta nuestra ubicación geográfica se han detectado numerosas regularidades como remises truchos", afirmó Córdoba, comentando en ese sentido que "el problema de estos vehículos no autorizados es que son personas que por cuestiones económicas deciden salir de un día para el otro a la calle a hacer transporte de pasajeros a título oneroso, no reuniendo muchas veces las condiciones mínimas como por ejemplo tener un seguro".
Agregó: "Nosotros, en base a un trabajo de logística que lo llevamos adelante con personal de Gendarmería, la Policía del Cuerpo de Tránsito, etcétera, apostados en los diferentes accesos a la capital, detectamos el tráfico de estos transportes y se procede, frente a los testigos, a la paralización del mismo y a la retención de la unidad".
Finalmente, consultado respecto de la antigüedad de los vehículos, remarcó el director de Transporte de la provincia que "la reglamentación vigente establece unos 10 años más una prórroga de dos, la cual obviamente va a depender del estado de conservación y del resultado que arroje la Revisión Técnica Obligatoria (RTO)".
19-02-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social