Entre hoy y mañana entregan casi medio centenar de viviendas más en el interior.

Conteniendo todos los servicios y el título de propiedad, familias de las localidades de San Hilario, Mariano Boedo y Gran Guardia, recibirán las cómodas viviendas otorgadas dentro del plan habitacional del gobierno provincial.

Una treintena de familias de las localidades de San Hilario y Mariano Boedo en la fecha, y veinte más mañana en Gran Guardia, harán realidad al anhelo del hogar propio, dado que el ambicioso plan habitacional del gobierno provincial les posibilita acceder a su vivienda con todas las comodidades y servicios, además del correspondiente título de propiedad.
Las casas con su correspondiente infraestructura que se entregarán esta tarde a las 19 en San Hilario totalizan ocho y veintiuno en Boedo, y en ambos casos autoridades del gobierno provincial compartirán con los lugareños una jornada muy especial donde pasarán a disponer de sus viviendas. A la misma hora, pero de mañana viernes, se efectuará la entrega a una veintena de familias de Gran Guardia.
Con esta nueva entrega, la tercera en pocas semanas en lo que va de este 2009, ya se cuentan en más de 200 las casas que se encuentran en manos de sus adjudicatarios, tanto de la ciudad capital como del interior, como nuevamente sucederá esta tarde a partir de las 19.
Se subrayó desde la esfera del IPV que las obras responden a diferentes programas que el organismo ejecuta, y que las características técnicas de las viviendas responden a la política gubernamental de utilizar la mayor cantidad de insumos locales (lo mismo que la faceta laboral donde se prioriza a los trabajadores del lugar), por lo que las paredes de estas viviendas de 2 y 3 dormitorios (superficie cubierta de 50 y 60 metros cuadros, respectivamente) fueron ejecutadas con ladrillos comunes, la puertas y ventanas de madera fabricados por carpintería de la región y además se resalta que cuenta con pisos y revestimientos cerámico, instalación sanitaria y eléctrica, fundación de pilotines y viga de encadenado de hormigón armado, etc. "Todo lo necesario para que el beneficiario pueda contar con una vivienda digna que mejore su calidad de vida", se significó.
Otro aspecto muy importante es que cada vivienda va acompañada por el correspondiente titulo de propiedad para el adjudicatario, dado que la situación dominial en forma regular que le da seguridad jurídica a la familia, es otro componente fundamental. Y disponer de toda esta documentación lleva un arduo trabajo, que de manera eficiente lo viene realizando la Escribanía Mayor de Gobierno y que al beneficiario de la vivienda no le cuesta un solo peso.
De esta manera, el ambicioso plan habitacional planificado en integral, se avanza en todos los aspectos inherentes a que las viviendas cuando sean entregadas a sus adjudicatarios dispongan del titulo de propiedad y de todos los servicios necesarios, ya que ello hace a la mejor calidad de vida que pretendemos dar a los formoseños.
19-02-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social