Plan de construcción de viviendas.

A través de una decisión nacional, la provincia de Formosa se encuentra nuevamente incluida dentro del proyecto de construcción de nuevas viviendas para los argentinos.

A través de una decisión nacional, la provincia de Formosa se encuentra nuevamente incluida dentro del proyecto de construcción de nuevas viviendas para los argentinos. Ante esta convocatoria, en menos de 24 horas, el gobernador formoseño Gildo Insfrán se volvió a ver con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quién estuvo en Formosa l pasado martes 9,  anunciando inversiones para obras en la provincia que superan los 2.030 millones de pesos.
Insfrán estuvo presente entre todos los gobernadores que se reunieron con Kirchner el miércoles en un complejo del Parque Norte porteño, donde el representante de la máxima magistratura del país presentó segunda etapa del Plan Federal de Viviendas por el cual se destinarán $ 17.000 millones para la construcción de 300.000 unidades habitacionales en todo el territorio argentino en los próximos dos años.  En este caso se anticipó que serán 47.900 los núcleos habitacionales a construirse en el NEA, del cual un porcentual corresponde a nuestra provincia, detallándose inclusive que las casas tendrán 55 metros cuadrados.
Con los anuncios, Formosa nuevamente se beneficiará con la construcción de miles de viviendas, que se agregarán a las casi 10.000 en marcha en diferentes puntos de la provincia y eso demuestra que la política habitacional nacional como formoseña, es la adecuada y es la que permite reducir este déficit. Formosa ha hecho méritos para estar en este sitial, que aparte del contenido altamente social que representa, significa manos de obra para el sector de la construcción e inmejorables posibilidades para aquellos que proveen insumos y materiales. El gobierno provincial, con el Instituto Provincial de la Vivienda como brazo ejecutor, ha sido uno de las primeros en completar el trabajo solicitado para acceder a los programas nacionales de construcción de viviendas y se ha prodigado en presentar las documentaciones y requisitos correspondientes y así, ingresar al plan que ha dado resultados positivos.
La construcción de viviendas representa en Formosa una acentuada reactivación del sector de la construcción y como consecuencia, el mismo  y positivo fenómeno para otros sectores, como los ladrilleros, a quienes ya se les recomendó la posibilidad de nucleares asociativamente para atender la creciente demanda de sus productos, como consecuencia de las numerosas obras que tienen lugar a lo largo y ancho de la provincia. Vale tener en cuenta que una vivienda tipo, demanda más de 5 mil ladrillos y las casas destinada a formoseños no solo ocupa estos materiales y a trabajadores de la construcción, sino que propicia también la reactivación de los madereros, carpinteros, pintores, plomeros, técnicos y a proveedores de todos los materiales que se emplean en los inmuebles. De hecho, la inclusión de Formosa en los nuevos planes para luego del 2007, significará más de lo que ya estamos observando entre nosotros, es decir, el sector de la construcción operando a pleno, con todos sus componentes anexos puntualizados.
Cabe destacar que la información, considerada como muy importante para continuar bajando la tasa de desocupación y acentuar este proceso de reactivación, fue publicada en todos los medios del país, que se hicieron eco abundantemente, con fotografías incluida, donde se observa al gobernador Insfrán junto a sus colegas de otras provincias. En menos de 24 horas, el mandatario formoseño volvió a encontrarse con el presidente Kircher y con el mismo tema como marco, es decir, anuncios de importantes obras que significan reactivación, inversión y mano de obra.
17-08-2005 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social