Gobierno y Poder Judicial coordinan activas políticas a favor de detenidos en alcaidías.

Se llevó realizó ayer una reunión entre los diferentes actores relacionados al tema penitenciario de la provincia, para analizar y coordinar acciones conjuntas.

Se llevó a cabo ayer en la Casa de Gobierno de Formosa, una reunión entre los diferentes actores relacionados al tema penitenciario de la provincia, entre ellos funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial; del Superior Tribunal de Justicia; de la Policía de Formosa y de áreas competentes, para analizar y coordinar acciones conjuntas.
Entre las decisiones encaradas y que pronto se pondrán en marcha, cobran relevancia los eventos de capacitación y actualización que se ejecutarán y se evaluó la marcha de la construcción de los nuevos edificios que albergarán a las personas privadas de su libertad.
El encuentro tuvo lugar ayer en el despacho del ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, y participaron además, el Procurador General del STJ, Claudio Ramón Aguirre; la directora del Patronato, Liberados y Excarcelados, Miriam Medina; el jefe y subjefe de la policía provincial, comisario general Juan Bernabé Escobar y Carlos Insfrán, respectivamente; el titular de la Alcaidía Policial, comisario mayor Ramón Angel Guerra; el director de la Unidad Regional 4 de Las Lomitas, comisario general Martín Cáceres y otras autoridades relacionadas con la cuestión penitenciaria.
Al término del encuentro, el ministro González precisó que "hemos tenido la visita del procurador del Superior Tribunal de Justicia y así desarrollamos una reunión muy interesante, analizando la realidad penitenciaria de la provincia, abarcando los distintos aspectos. Han participado el jefe y subjefe policial y otros funcionarios de áreas que tienen que ver con la cuestión", hizo saber.
"Hemos analizado en profundidad todos los aspectos que hacen al tratamiento de las personas privadas de su libertad, se ha hecho un repaso del estado edilicio de nuestras alcaidías y acordamos además profundizar sobre temas que venimos trabajando con la mayor fortaleza posible, continuar con las capacitaciones en el orden de establecer mecanismos de comunicación rápida", agregó.
En otro momento, señaló que "agradecemos la buena predisposición del procurador general, que es el jefe de los defensores y fiscales de la provincia, con quienes la policía también tiene un trabajo permanente en relación a sus funciones específicas de seguridad".
En tanto que el doctor Aguirre señaló que "la reunión tuvo un resultado ampliamente satisfactoria porque está abriendo un camino, un espectro muy relevante a los efectos de coordinar entre todos los actores del tema judicial a tal punto que en forma inmediata, a partir de la semana que viene comenzarán las tareas de perfeccionamiento y capacitación, donde también tendrán activa participación distintos funcionarios del ministerio público. Todo esto en aras de la optimización del tema judicial, en especial en un tema tan delicado como lo es el manejo de las personas privadas de su libertad", finalizó.
17-02-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social