Trabajan para lanzar una canasta escolar desde la próxima semana.

Avanzan en la conformación de una "canasta escolar", es decir un listado de útiles a precios de oferta, que estiman estarán ofreciendo al público desde la próxima semana.

El Gobierno de la provincia a través de la subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario junto a la cámara que nuclea a librerías y palerías, inclusive supermercados que venden artículos escolares, avanzan en la conformación de una "canasta escolar", es decir un listado de útiles a precios de oferta, que estiman estarán ofreciendo al público desde la próxima semana.
Justamente ayer se mantuvo una nueva reunión con la Cámara de Libreros y Papeleros y comercios dedicados al rubro de artículos escolares y algunos supermercados con el fin de consensuar una lista de 45 artículos escolares para todos los niveles educativos.
El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, señaló que ya avanzamos sobre un listado de precios unificado y calidad de producto, aludiendo a que al mismo tiempo, se busca que estos acuerdos puedan replicarse en el interior formoseño, al menos una parte de lo acordado.
"Estamos trabajando para garantizar que el consumidor tenga acceso a estos artículos al menor costo posible y que se complemente con la asistencia que año a año hace el gobierno de la provincia con la entrega de útiles escolares e indumentaria", significó.
Además indicó que la idea es lograr que este listado de 45 artículos se mantenga en el tiempo y que no sea sólo para el inicio del ciclo lectivo a fin de permitir que los padres puedan renovar los útiles escolares durante el ciclo lectivo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Libreros de Formosa, José Cerquand (foto), se mostró conteste con la propuesta, aludiendo a que "en materia de precios este año no hay grandes variaciones, así que pensamos que vamos a andar casi en los niveles del año pasado". Dijo que "no sé de dónde salen esos rumores de subas, pero no es así de ninguna manera".
En tanto que Roque Guilio, otro empresario del rubro, indicó que "estamos ante un pronto inicio de clases, y estamos adhiriendo a esta iniciativa para que los consumidores en general y, los padres con chicos en edad escolar en particular, puedan disponer de todo los artículos escolares al mejor precio", a quienes justamente les dirigió un mensaje tranquilizador: "La situación es normal, no vemos porque se está hablando de aumentos".
Coincidió con Cerquand en torno a que "los precios van a estar en el nivel del año pasado, habrá solamente un pequeño ajuste en lo que tiene que ver con el papel, pero es una cosa totalmente manejable está muy debajo de otros sectores que no es el caso del sector librero".
Insistió en marcar que "el ajuste va a estar dado en el rubro papel, no va a ser el caso de los lápices, carpetas y este tipo de cosas, pero hay un amplio abanico de marcas, valores y precios donde está la posibilidad de gente de optar entre uno u otro producto pero, insisto, los precios están en un nivel muy parecido al del año pasado".
13-02-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social