El Paippa y el INTA promoverán la expansión de cultivos de papaya.

Los organismos brindarán su colaboración para promover la expansión del cultivo de papaya en la provincia y responder a la demanda existente desde las unidades de procesamiento industrial.

El Instituto PAIPPA y el INTA de El Colorado brindarán su colaboración para promover la expansión del cultivo de papaya en la provincia a los efectos de responder a la demanda existente desde las unidades de procesamiento industrial y cumplir de ese modo con los crecientes pedidos de la actividad comercial.
Así lo reveló el responsable del área Promoción y Ventas de la firma Dulces Costa, Hugo Orlando Gómez, quien hace poco se había referido al historial reciente de esta PYME formoseña radicada en el barrio Illia Uno, casa 6, desde hace cinco años para dedicarse a la elaboración de dulces regionales sobre todo a partir de los frutos y hortalizas formoseños.
A través de las distintas ferias y exposiciones locales, regionales y nacionales dicha firma pudo imponer la calidad de su producción y ensaya su incursión en hipermercados y negocios del Nordeste así como también de otros puntos del país antes de ensayar el mercado internacional.
Pero su titular, Olga Costa, había reconocido que una limitante para ese proyecto -que incluye el traslado de la planta de elaboración a predios del Parque Industrial- es la falta de materia prima necesaria, sobre todo de mamón, para incrementar la producción.
Tras esa referencia, Gómez informó que así como el INTA de El Colorado cooperó para concientizar a los pequeños productores ahora también se ha sumado la conducción del Instituto PAIPPA, coordinada por el doctor Alberto Zorrilla, para que en los próximos ciclos los "paipperos" aumenten su oferta.
Nancy Aguirre Costa, esposa de Gómez y contadora de Dulces Costa (foto), destaca, por sus partes, las propiedades del mamón o papaya.
"Es un aliado de la salud" consigna para precisar que contribuye a combatir el extreñimiento ya que actúa como un laxante suave; agiliza las cicatrizaciones internas y externas; elimina los parásitos intestinales y refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en vitamina C.
"Pero también el mamón facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago, gracias a que contiene una enzima llamada papaina", acota para aludir, asimismo, a sus propiedades analgésicas y a las ventajas que ofrece para la piel por sus propiedades antioxidantes.
12-02-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social