Está vigente registro de infractores en el Ministerio de la Producción y Ambiente.

Está vigente en el ámbito de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente el registro de infractores de la provincia.

Se trata de llevar un control de las infracciones a las normas vigentes que preservan los recursos naturales, flora y fauna.
"Cumplimos la tarea de controlar en forma propia o delegada todo lo que compete a la actividad productiva, en caso de que se detecten que se realicen trasgresiones a algunas normas productivas o ambientales, y se inicia el trámite sumarial, esto concluye con el dictado de un acto administrativo que da el finiquito, inclusive tenemos facultad de imponer multas, pudiendo proponer alternativas de acciones sustitutivas de recomposición de daños causados, como asimismo el decomiso de elementos utilizados en la trasgresión, no en el caso de la madera que no ampara el decomiso del vehículo que lo transporta, sí el producto forestal no amparado" explicó el director de área, Orlando Amílcar Mendoza (foto).
Dijo el funcionario que dentro de las funciones de la nueva dirección, se está realizando paulatinamente constatación de las actividades que se desarrollan en los cinco frigoríficos habilitados en la provincia.
Al explicar sobre los controles que se realizan tanto en rutas provinciales, como también espejos de agua, constatando que tanto pescadores como cazadores porten la documentación necesaria para cada actividad, dijo que "En el caso de que sean reincidentes, tiene un agravante a la hora de mensurar la multa o sanción que se impondrá. El registro está en vigencia, estamos unificando los datos y próximamente lo sistematizaremos" adelantó el abogado.
Destacó asimismo que "En cuarenta días de gestión se están tramitando aproximadamente veinticinco expedientes, en la mayoría de los casos hay elementos incautados, como artes de pesca, maderas decomisadas, hicimos constataciones en algunos frigoríficos y ya efectivizamos multa en un caso, por traslado de madera".
En ese sentido, fueron secuestradas quince armas que no contaban con la documentación respaldatoria para su portación, dos lanchas, motores, y varias artes de pesca (cañas, mallones, espineles).
Además, en el lapso de cuarenta días, la dirección de Fiscalización otorgó, solo en Herradura más de 100 licencias de pesca. Solamente en la última Fiesta de la Corvina se otorgaron setenta permisos.
10-02-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social