Controles de tránsito serán más rigurosos.

Desde hoy se tornan más férreos los controles de tránsito en toda la ciudad y abarcará aún más sectores de esta capital.

Los amplios operativos de tránsito que el gobierno de la provincia en forma conjunta con el municipio de la ciudad viene desplegando desde hace varias semanas en toda la ciudad, a partir de hoy lunes serán mucho más férreos y abarcará aún más sectores de esta capital.
Un número mayor de inspectores policiales y municipales estarán afectados a la tarea, que a diferencia de lo que ha venido sucediendo, tendrá como uno de los rasgos salientes el hecho de que se será mucho más riguroso con las exigencias, tanto en lo que hace a portar las documentaciones exigidas por parte del conductor, como también y en lo referente a motociclistas y acompañante, el uso del casco.
Se advirtió desde la esfera de Tránsito de la Municipalidad, que entre las acciones contempladas a partir de la fecha, dentro de este esquema de mayor inflexibilidad, es el de disponer del motovehículo y no permitir que prosiga transitando, inclusive sin el uso del casco.
Más allá que en los últimos días ha sido notorio el mayor uso del casco, se pretende que este escenario no sea algo circunstancial, sino que se imponga de manera definitiva. Es que se entiende que los estrictos controles ha n incidido en este logro, aunque se apunta a que quién circule en motocicleta use el casco protector hayan o no operativos, sino que sea producto de una real toma de conciencia sobre el valor que representa para su propia seguridad hacerlo de esa manera.
Aunque no todo estará centrado en el casco y los motociclistas, sino que también abarcará a los automóviles, estando previsto en este sentido en aspecto vinculados en el seguro de responsabilidad civil, además de verificarse las características del polarizado en los cristales, y que los mismos, sobre todo en remises y taxis, no dificulten la capacidad de visión.
El director de Cuerpos y Servicios Especiales de la Policía de la Provincia, comisario general Héctor Machado, insistió en marcar que "pretendemos acentuar los exitosos operativos de tránsito que hemos venido realizando, y que cada motociclista a la hora de salir a la vía pública, utilice el caso protector, que lo considere de manera conciente una obligación, lo propio para su acompañante".
Advirtió que "durante el 2008 más del setenta por ciento de los accidentes de tránsito que se han producido en la ciudad han tenido a motociclistas como responsables, y muchas de las consecuencias fatales o secuelas de por vida que estos han provocado, se pudieron haber evitado con el uso del casco, por eso es que ponemos gran acento en este aspecto en los operativos".
Tras aludir a que un total de noventa inspectores, tanto de la Policía como del municipio han estado tomando parte de los operativos, que se han centrado en sectores estratégicos de la ciudad, cuyos resultados aseveró han sido auspiciosos, se mostró optimista es que la continuidad de los mismos, contribuya a revertir las preocupantes estadísticas, que no sólo se dan en Formosa, sino que se trata de una problemática nacional.
09-02-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social