Confirman que la ley de Bosques está vigente y debe ser respetada.

Aseguran que en la última reunión de COFEMA se registraron grandes avances en la redacción de decreto reglamentario de la Ley de Bosques.

El Subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental del ministerio de la Producción y Ambiente, Hugo Bay aseguró que en la última reunión de COFEMA se registraron grandes avances en la redacción de decreto reglamentario de la Ley de Bosques. Al mismo tiempo confirmó que la norma está vigente, y que por lo tanto, debe ser respetada.
Así se puso de manifiesto en las reuniones del 4 y 5 de febrero celebradas en el marco del COFEMA (Consejo Federal del Medio Ambiente de la República Argentina). En la primera, de la que participaron las provincias del NEA y NOA, se lograron acuerdos en criterios que fueron expuestos al resto de las jurisdicciones del país, y en una segunda reunión donde todas las provincias coincidieron en una única postura que fue sugerida a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para que finalmente elabore el Decreto Reglamentario definitivo, tal como es su responsabilidad.
"Ahora somos muy optimistas y creemos que de este modo se han dado pasos que lograrán la definitiva redacción de esta norma reglamentaria de una ley que, además de ser controversial, trajo ciertos inconvenientes a las provincias porque desde los organismos nacionales responsables de su elaboración, se redactó un texto que generó diversos problemas administrativos durante su tramitación, ya que las dificultades técnicas del que adolecía el proyecto anterior hizo que se demorara su aprobación" precisó el funcionario.
Indicó que "desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cuyo nuevo titular desde el mes de diciembre de 2.008 es el doctor Homero Bibiloni, se efectuaron convocatorias al Consejo Federal del Medio Ambiente tanto en el mes de Diciembre y Enero, como la reciente del mes de Febrero, para que las Provincias puedan opinar y colaborar para que pueda cumplirse con la Ley".
Aclaró el subsecretario Bay que "el decreto reglamentario pendiente de realización, constituye un paso legal necesario para que la ley sea aplicable y tiene por finalidad echar claridad acerca de los artículos que integran una ley. Bajo ningún punto de vista significa que la Ley de Bosques no se encuentre vigente, por el contrario, la Ley está vigente y debe ser respetada porque forma parte del derecho positivo de nuestra Nación" insistió.
Agregó que "estamos convencidos que nuestro aporte y el del resto de las Provincias, efectivizados en todas las oportunidades que nos convocaron desde la Nación, permita que en breve tiempo se defina su texto para que la ley no ofrezca dudas en su aplicación" remarcó finalmente.
08-02-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social