Reconstruyen arterias, veredas y parterres.

Tras la instalación de caños de desagües se repavimentan varias calles del microcentro y otras correspondientes a populosas barriadas de esta ciudad.

Luego de la colocación de los caños que forman parte del nuevo sistema de desagües que se construyó en el microcentro y otros correspondientes a populosas barriadas de esta ciudad, se trabaja en los detalles finales de lo que son la repavimentación de calles, además de parterres y veredas, para así dejar en perfectas condiciones todos estos sectores que merecieron una fuerte intervención.
Estos trabajos forman parte de una labor considerada histórica por su magnitud ya que ha sido concebida para dar soluciones progresivas y definitivas a los anegamientos que soportaban numerosos barrios de la periferia y áreas céntricas de esta capital con los consiguientes inconvenientes y daños que causaban a los vecinos en sus inmuebles y automotores.
El plan de desagües ejecutado abarcó la construcción de 5.860 metros de conductos premoldeados y 3.980 metros de conductos de hormigón armado que comprenden las redes del micro y macro centro más 326 sumideros y cámaras, 14 alcantarillas y 2.732 metros de canales a cielo abierto revestidos de hormigón.
Estas obras ya benefician a más de 70.000 vecinos de la ciudad aportando soluciones definitivas a 22 barrios densamente poblados
Implican la restauración del drenaje urbano de la ciudad de Formosa con la incorporación de conductos principales y secundarios así como canales a cielo abierto para aportar una solución de fondo a importantes barrios.
Las obras se desarrollaron en diversas cuencas. Una de ellas es la Antártida Argentina que nace en la cabecera del antiguo estero Colluccio y abarca una extensión de de 446 hectáreas, emprendimiento que esta en plena ejecución y contempla el cruce de la avenida de Circunvalación con el pluvial subterráneo y su prolongación hasta la avenida Estanislao del Campo.
Abarca un total 426 metros de conductos subterráneos de hormigón armado, 200 metros de caños de hormigón premoldeado y 13 sumideros.
El sector Noroeste o cuenca Madariaga. Su puesta en funcionamiento garantizará el desagüe pluvial en un área de 108 hectáreas.
Tanto la cuenca Antártida Argentina cuanto el sector Noroeste derraman sus excedentes en el riacho Formosa.
En la calle Madariaga las obras de desagües abarcan un total 3.714 metros de conducto principal y secundario subterráneo de hormigón armado y tramos de canales a cielo abierto así como 168 sumideros o bocas de tormenta.
El sector Sudoeste o Cuenca San Juan Bautista se emplaza en la zona de Villa del Rosario, que realiza sus descargas en el arroyo El Pucú .Se desarrolla en un área de 220 hectáreas.
Entretanto en la calle José María Uriburu se ejecutaron 2.521 metros de conducto principal y secundario subterráneo de hormigón armado y hay 732 metros de canales a cielo abierto ,14 alcantarillas y 146 sumideros o bocas de tormenta.
Respecto a la distribución de las áreas de las obras de desagües pluviales en el denominado sector Centro delimitado por las avenidas Pantaleón Gómez, Napoleón Uriburu y González Lelong, las mismas abarcaron las redes 9 de Julio, Mitre, Deán Funes, Mariano Moreno, San Martin, Hipólito Irigoyen, José Maria Uriburu, España y Maipú.
En cuanto al área beneficiada con los desagües pluviales, en el caso de la Cuenca de la Antártida Argentina abarca San Pedro,2 de Abril, La Negrita, Colluccio, Virgen de Itatí, La Paz, Juan Manuel de Rosa, Guadalupe, Fontana, San Antonio, Solano Lima, Venezuela, Parque Urbano y Vial, con la densidad de población más alta de la ciudad.
En el caso de la Cuenca Noroeste, se benefician los habitantes de los barrios San Francisco, Villa Lourdes, Vial y Balbín y en le Cuenca Suroeste Villa del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi e Incone.
08-02-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social