Verifican expendio de combustibles.

Verificaron en estaciones de servicio, que el expendio de los combustibles se ajuste a normas que rigen la actividad.

En una tarea conjunta llevada a cabo entre organismos de nación y provincia, varias estaciones de servicio fueron verificadas, ello en el marco del cumplimiento de una norma tendiente a que el expendio de combustible se ajuste a la norma que rige la actividad.
Se trata de una estrategia que obligatoriamente debe realizarse todos los años, y que en esta primera etapa se viene realizando en los surtidores de la ciudad capital, para posteriormente circunscribirse a todo el ámbito del territorio provincial.
Técnicos pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en un vehículo que posee un laboratorio con toda la aparatología necesaria, junto al subsecretario de Defensa del Consumidor y el Usuario, Edgar Pérez, estuvieron notificando a los propietarios de los surtidores sobre la tarea que luego llevarían adelante, para luego comenzar con los trabajos correspondientes.
Se interiorizó que dicho trabajo se realiza por imperio de una ley en vigencia desde el año 2003, destacando que "la finalidad de este trabajo es verificar que el expendio de combustible se realiza dentro de las normativas que rigen a dicho efecto.
"Es una verificación periódica, con la cual se busca garantizar que los instrumentos para el expendio de los combustibles, en este caso surtidores, cumplan las normas de buen funcionamiento y tolerancia, en sencillo, que si uno paga por 30 litros de nafta y la máquina registra ese volumen despachado, realmente sea lo que se está cargando al tanque del vehículo.
En esta contingencia donde se ha dado la escasez de combustible y se viene trabajando en un marco muy especial, se garantice al consumidor que el combustible que se está expendiendo se ajuste a los parámetros que establecen las normas", subrayó el subsecretario.
Pérez anticipó que este trabajo se realizó durante dos semanas, en el marco de un convenio suscripto oportunamente con el INTI. "En principio, en esta primera etapa el trabajo se circunscribió a estaciones de servicio de nuestra ciudad, y luego en brecha a determinar continuaremos en todo el interior".
Insistió en marcar que "se busca es brindarle al consumidor la certeza de que los instrumentos de medición con que se le expende algún producto, en este caso el combustible, estén perfectamente calibrados y homologados, y el INTI es uno de los organismos que da esa garantía de parte del gobierno nacional, por eso esta necesidad de trabajo en conjunto".
Advirtió que "de detectar alguna irregularidad se emplaza al propietario de la estación de servicio a que lo normalice dentro de los plazos previstos, y de no corregir esta situación, están previstas severas sanciones, inclusive se puede llegar a la inhabilitación del surtidor".
Finalmente, aludió a que "seguimos monitoreando el ingreso de los volúmenes de combustibles a la provincia, que si bien en los últimos días provinieron mayoritariamente de San Lorenzo (Santa Fe), también ha comenzando a aumentar el número de camiones cisternas desde Barranqueras".
07-02-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social