El Banco Nación analiza instalar un centro de pagos en esta ciudad.

Ante el reclamo de la Defensoría por largas colas que se forman especialmente en las fechas de pago de jubilaciones, pensiones, becas, beneficios sociales nacionales y otros.

Una instancia formulada por la Defensoría del Pueblo, para que el Directorio del Banco de la Nación, atienda la problemática surgida de la aglomeración de personas frente a la Sucursal Formosa de la entidad bancaria, especialmente en las fechas de pago de jubilaciones, pensiones, becas, beneficios sociales nacionales etc., recibió la respuesta de la máxima autoridad del banco, mediante nota GGG/Nº 56 expresando que: " la entidad se encuentra estudiando la posibilidad de habilitar un centro de pago ", cosa que, desde la Defensoría, reconocen implicaría una solución de fondo. La necesidad de formar largas colas, antes de ingresar a las instalaciones de la entidad, eran y continúan siendo la principal fuente de quejas de las personas que se aglutinan, todos los meses, al tener que ir a cobrar sus haberes en el Banco Nación. Las interminables filas frente al edificio de 25 de Mayo y Mitre, de esta capital, en ciertas fechas, ya se han transformado en una triste imagen cotidiana, llegando las mismas a sobrepasar, en ocasiones, los 300 metros de largo. A la indignación de la gente, por lo que considera mal trato y así lo expresa por ante la Defensoría del Pueblo, se le agregó la venta de lugares por parte de personas que se dedican a realizar la actividad que podría llamarse de " reserva de lugares ", requiriéndose, en este sentido, un accionar mas diligente por parte de la seguridad de la entidad bancaria que, obviamente instruida por la gerencia, si así lo quisiera, no debería dejar que personas amanezcan en las veredas del edificio. Frente a la situación enunciada, la Defensoría del Pueblo remitió un formal reclamo al Directorio del Banco de la Nación, para que contemple la situación tanto en esta capital y en la ciudad de Clorinda, en la cual, en menor escala, pero con igual intensidad, la problemática se recrea. El requerimiento tuvo eco y la máxima autoridad de la entidad, reconoció la existencia de los inconvenientes referidos adelantando la posibilidad de instalación del centro de pago, no obstante lo cual, por el momento, se instruyó al plantel de la Sucursal Formosa para que concientice a las personas con relación a los plazos y horarios con que cuentan para percibir sus beneficios pues en fechas de pagos se ha dispuesto adelantar una hora la apertura y pagar en horarios vespertinos. El Defensor de Pueblo, José Leonardo Gialluca, expresó su beneplácito por el anuncio efectuado desde el Directorio del Banco Nación para los destinatarios formoseños de los servicios que presta la entidad, no obstante lo cual subrayó que remitirá la copia a los responsables de otros estamentos del Estado a los efectos de formular una instancia conjunta para que el estudio o proyecto de instalación de un centro u oficina de pagos del Nación para nuestra Provincia, a la brevedad posible, de necesidad pase a ser una realidad.
04-02-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social