Incorporan nuevas aparatologías en el Laboratorio

Ejecutaron diversas obras de ampliación, refacción edilicia y la incorporación de nuevos equipos de análisis en el Hospital Central, en áreas de una mayor optimización del servicio

En el servicio de Laboratorio del Hospital Central de nuestra ciudad, se ejecutaron obras de ampliación, refacción edilicia y la incorporación de nuevos equipos de análisis, que contribuirán a brindar una mayor y mejor calidad del servicio, beneficiando de esta manera a los pacientes.
La Dirección del Hospital Central, señaló que, además de la ampliación de la infraestructura en los sectores de recepción, extracción y atención de pacientes, se ha incorporado la sección de Bacteriología que contribuirá a lograr mayores resultados en el menor tiempo posible y con una alta calidad.
Se recalcó la importancia de esta sección, por cuanto permite la detección temprana y exacta de aquellos pacientes que presentan una patología determinada, posibilitando la realización de un tratamiento efectivo en un lapso de tiempo óptimo.
Además se ha implementado la incorporación de Micología en el servicio, para lo cual se ha recibido un aparato purificador, el que no sólo contribuirá a la descontaminación del ambiente, sino también a obtener una tipificación e identificación exacta de la bacteria u hongo, cuestión que determinará con exactitud el diagnóstico y posterior tratamiento del paciente, siendo el primer aparato con estas características que existe en la provincia.
Por otro lado, es importante recalcar que el Laboratorio, tanto de planta como el de guardia, está compuesto por bioquímicos, técnicos y auxiliares, y es un servicio que funciona las 24 horas; los resultados se obtienen en el día, lo que permite que, tanto las personas del interior de esta ciudad, como aquellos con patologías oncológicas, pacientes dializados y los diabéticos, obtengan los resultados en el menor tiempo posible, agilizando de esta forma su atención y posterior tratamiento.
Por último, se señaló que por mes se atienden más de 5.000 pacientes y se realizan más de 15.000 determinaciones.

Es amplia la cobertura de
medicamentos e insumos

Por otro lado, los directivos manifestaron que hoy el Hospital está cubriendo toda la demanda de medicamentos e insumos hospitalarios de los pacientes ambulatorios como así también de todos aquellos que se encuentran internados. Estos insumos, son provistos por el Ministerio de Desarrollo Humano en forma totalmente gratuita, como en el caso de los marcapasos.
No obstante ello, cabe recordar que recientemente a una paciente que estaba internada en el Hospital Central se le realizó un implante en el Sanatorio Formosa, por un equipo de profesionales de la unidad coronaria de dicho nosocomio. De esta forma, la intervención del Ministerio de Desarrollo Humano posibilitó la atención de este caso puntual, coordinando acciones con profesionales del mencionado sanatorio privado, con el único fin de salvar la vida de esta paciente.
01-04-2005 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social