Defensa del Consumidor analiza medidas tendientes a mitigar nueva tarifa de luz.

El subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, sostuvo que se hace un minucioso seguimiento de todo el nuevo cuadro tarifario establecido a partir del aumento del costo de la energía, para ver estrategias tendientes a mitigar el impacto en la gente.

"Venimos haciendo un minucioso seguimiento de todo este nuevo cuadro tarifario que se ha establecido a partir del aumento del costo de la energía en el mercado mayorista, y su impacto en los usuarios residenciales, para ver las estrategias tendientes a mitigar su impacto en la gente", sostuvo el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez (foto).
Aludió asimismo a que "también estamos evaluando el esquema de tramitar reclamos y consultas, además de hacerlo ante el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos".
Indicó Pérez que uno de los aspectos de alto valor en todo este nuevo escenario en torno al servicio de energía eléctrica, tiene que ver
fundamentalmente que los beneficios y la intervención del gobierno se sigan sosteniendo y ampliando, como los subsidios cuya base se ha ampliado, ya que de los 65 mil beneficiados ahora se extendió a más de 96 mil usuarios, y el mantenimiento de la tarifa social a las familias de más bajos recursos.
"La decisión del gobierno fue no sólo la de sostener los beneficios, sino que también ampliarla", algo que subrayó el funcionario.
"Ante estos nuevos cuadros tarifarios que han sido establecidos por la secretaría de Energía de la Nación y su impacto en las distintas bandas de usuarios, sobre todo de los residenciales, es que venimos analizando medidas tendiente a mitigar sus efectos, más allá de las que siguen vigentes e inclusive se han ampliado", sostuvo.
Insistió Pérez en que "hay un seguimiento permanente" de esta medida y el análisis en torno a mecanismos tendiente a morigerar al máximo el impacto de la misma, que admitió que "pretendíamos que no se de, pero finalmente se dispuso el aumento del costo de la energía en el mercado mayorista", que aclaro "no es algo antojadizo que se haya decidido aquí, sino por el contrario, en Formosa hay una fuerte decisión política en mantener medidas que mitigan fuertemente este incremento en los segmentos sociales de menores recursos, a quienes se les garantiza el más bajo costo posible y el acceso al servicio de energía".
29-01-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social