Expandirán programa de inclusión de la mujer en la informática.

Se incrementarán durante febrero los centros de capacitación para mujeres que reciben el dictado de las clases.

El programa a través del cual el gobierno propicia la inclusión de las mujeres al mundo informático, el cual este mes de enero se puso en marcha con la apertura de tres centros de capacitación en diferentes sitios de la ciudad, plantea una franca expansión durante febrero donde se anticipa la habilitación de otros talleres donde se dictaran las clases.
La propuesta que es impulsada desde la secretaría de la Mujer ya tiene en pleno desarrollo tres sedes, una en el barrio Eva Perón y otra en el Simón Bolivar y la tercera en el Namqom, anticipando la titular del organismo, profesora Ana María del Riccio, la apertura de otras tres este mes de febrero próximo, al igual que los primeros, donde se montan las computadoras y otros equipos informáticos para el dictado de las clases, que a la fecha reúne a casi un centenar de mujeres.
Las acciones las lleva a cabo dicho organismo junto al Instituto Superior Fermosa a través de un convenio para justamente a través de un capacitador acercar estos cursos de verano. La modalidad del mismo se trata de encuentros semanales, de cuatro horas relojes diarios, en las cuales las mujeres reciben todas las orientaciones del capacitador, un programa y un cuadernillo de estudio. Además también se concreta la realización de un trabajo práctico final.
"Con la meta de promover la inclusión social y laboral de las mujeres con menos oportunidades de desarrollo, y también fomentando la reducción de la brecha digital es que ponemos en marcha esta propuesta que desde un principio ha despertado gran interés", sostuvo Daniela Jiménez, presidente de la Asociación Civil del Eva Perón, la cual viene trabajando estrechamente con la secretaria de la Mujer en iniciativas comunitarias como esta.
Las cursantes, aprenderán el manejo de equipamiento informático y en otros programas para diferentes aplicaciones, como así también para que puedan desarrollar habilidades y destrezas en el mundo digital que facilitarán su salida laboral, tanto para trabajar por cuenta propia como para ser incorporados por empresas o instituciones".
Además y dada la masiva presencia de mujeres, es que se aprovecha también para hacer una fuerte promoción en torno a aspectos vinculados a la prevención en materia de salud del genero.
Justamente y dentro de las acciones que se llevarán a cabo durante este año, Del Riccio comentó que "estaríamos iniciando un programa anual de emprendedorismo para mujeres y fortaleciendo en los Distritos Sanitarios todo lo que tenga que ver con la salud integral de la mujer. Este 2009 creo que es un año muy importante para la formación integral y la inclusión de la mujer en las políticas públicas de la provincia".
27-01-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social