Continua a pleno la Fiesta de la Corvina.

Herradura se convierte en la gran atracción en toda la región. El "Puma" Rodríguez y Jairo animan la jornada sabatina en la Fiesta. Además estiman que el fin de semana participarán unos 600 concursantes en las diversas modalidades de pesca.

Tras un arranque que cubrió con creces todas las expectativas imaginadas el jueves, y que inclusive se vio acentuado anoche, la octava edición de la Fiesta de la Corvina en Herradura ofrece un fin de semana con un nuevo y renovado programa de un sinnúmero de atracciones para la familia en general.
En materia musical, los artistas centrales que estarán animando el espectáculo de esta noche serán el "Puma" José Luis Rodríguez y Jairo, aunque estarán presentándose varios otros grupos de la región de diferentes géneros. Será la continuidad de dos primeras noches donde el público, entre ellos muchísimos visitantes, desbordaron la suerte de "anfiteatro natural".
El jueves, las ovaciones se llevaron Abel Pintos y luego el interminable León Gieco, produciéndose en los miles de asistentes, un coincidente reconocimiento a dos artistas de esta talla, que lograron aglutinar los gustos de dos generaciones, quienes en una pocas veces vista mixtura, aplaudieron a ambos por igual, y recibieron las gracias en palabras y con más canciones de parte de ambos.
Anoche mismo, inclusive ya en las primeras horas del sábado, Valería Lynch, Los cuatro de Córdoba y Alfredo Avalos, le dieron continuidad a la fiesta, ratificando ese espontáneo y natural enamoramiento que se produce entre la gente y los artistas, algo que le da un toque muy especial al festival.
Pero para los visitantes, no todo está reducido en el espectáculo musical, ya que en el amplio complejo del CEP, existe una amplia variedad de propuestas para que la familia pueda pasar el día y disfrutar de actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento en general.
En efecto, desde horas tempranas comenzara el amplio y atractivo programa de lo que se anticipa será un fin de semana "maravilloso" dentro de la octava edición de la Fiesta de la Corvina, donde se conjugará lo deportivo a través de las competencias de pesca, con una mixtura de otras propuestas que van desde lo recreativo, cultural y shows musicales con artistas de nivel internacional.
Por supuesto, la Expo Corvina ofrece pabellones donde uno puede apreciar y comprar de todo, o si prefiere, sentarse en algunos de los muchos restaurantes y disfrutar de exquisiteces regionales, mientras disfruta de las acrobacias de paracaídas o parapentes.
Paseos en lancha, destinadas a conocer los riachos, laguna, observar el paisaje, la variada fauna, totalmente gratis, observación de aves, acompañados por guías, cabalgatas y safari fotográfico, son otras de las propuestas.
Se ofrecen, asimismo, múltiples actividades para los niños como ser concursos de baile, juegos diversos y la misma playa, donde se dispuso personal de seguridad y guardavidas.
La gente debe saber que además se dispuso un amplio operativo de seguridad, el cual uno aprecia en la misma ruta, donde efectivos de la Policía y Gendarmería Nacional conjugan esfuerzos y orientan a los visitantes, y por supuesto en la zona de la laguna lo hace Prefectura Naval.

Un León "maravillado"

Uno de los artistas más importantes que nos visitara para la Fiesta de la Corvina fue León Gieco, quién se mostró "maravillado", primero por la calidez del pueblo formoseño y, también por haber observado a una Formosa "totalmente diferente, moderna, limpia y en franco crecimiento".
Dijo sentirse muy feliz por haber regresado a Formosa después casi una década, y no escatimó elogios para con la gente que lo acompañó en las canciones y aplaudió, y por todo el afecto que se le demostró desde que pisó la provincia. "Regreso enamorado de Formosa", sostuvo, y ello quedó demostrado en que optó por quedarse hasta la tarde de ayer, y salir a conocer lugares como la Laguna Oca, el Paseo Costanero y disfrutar de un almuerzo con varios amigos locales.

Los botes a remo salen tras las corvinas.

Desde las 9 de hoy los botes a remo, que se estiman totalizarán cerca de un centenar, darán el puntapié inicial al concurso de pesca de la corvina en la laguna Herradura, anticipo de lo que será mañana con las lanchas a motor.
Unas cinco horas de concurso, dado que la jornada de pesca estaría terminando a las 14 es la que se desarrollará en la fecha, dentro de una categoría muy especial que constituye una suerte de símbolo de la pesca artesanal, donde los lugareños tienen gran protagonismo y que aguardan con expectativas. Aunque en esta ocasión, como ya ocurriera en la edición pasada, muchos pescadores de la región también han venido anticipadamente con sus botes y remos para sumarse a esta modalidad de pesca.
El ministro de Turismo, Alberto Areco, estimó en alrededor de 200 concursantes los que tomaran parte del concurso de la fecha, dado que dos pescadores van en cada bote. Al mismo tiempo, pronosticó unas 140 lanchas (tres pescadores por cada embarcación) para mañana domingo (también de 9 a 14 horas), es decir unos 420 concursantes, lo que significa, si estos cálculos se confirman, más de 600 en total.
Desde el jueves ya habían arribado a Herradura pescadores de varias provincias del norte del país, Reconquista, Santa Fe, Las Toscas, Corrientes, Ituzaingó, Salta, Jujuy y de varios puntos del Paraguay, además de los locales y otros más que a última hora de ayer seguían arribando y tomando contacto con la cancha de pesca.
El concurso de pesca ya arraigado con singular éxito en la región, convoca a los amantes de este deporte del silencio, tras la roncadora de plata, la exótica corvina rubia, esquiva para algunos, generosa para otros, deparándoles a todos la alegría de la mejor fiesta compartida, fiesta pensada y preparada para todos.
Por ello se ha renovado este año las distintas categorías: embarcada a remo, y embarcada a motor, que otorgan valiosos premios a los ganadores, y un almuerzo final para mañana a las 15 con entrega de los premios a los mejores en cada categoría.
Justamente se significó que "los pescadores nuevamente tendrán su gran fiesta con importantes premios en las diferentes categorías: Embarcada a motor y la modalidad muy especial y emblemática de Formosa que es sinónimo de integración de todos los estratos sociales que es la embarcada a remo".
Se insistió en marcar desde la cartera de Turismo que "hemos instituidos premios muy atractivos, y no sólo la lancha con motor para el primero, sino motores fuera de borda para la otra categoría, entre otros".
24-01-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social