La DGR cerró el año fiscal con una mejora del 30% en la recaudación.

Aseveran que la provincia de Formosa tuvo una recaudación fiscal de 165 millones de pesos, logrando un incremento en comparación con los 127 millones del 2007.

El año pasado, la provincia de Formosa tuvo una recaudación fiscal de 165 millones de pesos, logrando un incremento en comparación con los 127 millones del 2007, aseveró el titular de la Dirección General de Rentas, Sergio Ríos (foto).
"Consideramos que el balance fue altamente positivo, a pesar de que tuvimos que sufrir los embates de la crisis, no solamente la del campo, sino la financiera que fue más fuerte. Pero tuvimos un 30 por ciento de aumento final en la recaudación, lo cual es muy bueno", manifestó.
En ese sentido, puntualizó que en 2007 se recaudaron unos 127 millones de pesos, mientras que el año pasado se cerró en 165 millones.
Seguidamente Ríos aludió a la cultura fiscal, diciendo que la misma "aún no es profunda" en los ciudadanos. Argumentó esta idea diciendo que "el Estado ha brindado muchos servicios y no sólo a través de las obras" se hacen muchos esfuerzos tanto a nivel provincial como nacional. Entonces, no es bueno que la gente acuda a comprar a lugares que no emiten facturas, fundamentalmente porque el comerciante sigue ganando más. A veces se usa la excusa de que si no se da factura se facilita un descuento; eso no es así".
"En general no existe ese acostumbramiento de pedir la factura, señaló. Por ese lado, nosotros siempre apelamos a la colaboración de todos. Además hacemos operativos en zonas importantes como el Mercadito, que es un sector frágil donde aproximadamente un 70 por ciento no emite facturas".
Finalmente, el titular de Rentas comentó que en diciembre de 2008 se suscribió un convenio con el Municipio de Clorinda. "A partir de este año, nosotros los vamos a ayudar a recaudar -explicó-. Comenzamos con el Impuesto Inmobiliario Urbano y después seguiremos con las patentes. Es decir, haremos un buen proceso", concluyó.
23-01-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social