Informática para mujeres emprendedoras.

Se realizó recientemente el tercer curso de Informática destinado a mujeres emprendedoras, las que se instruyeron y adquirieron conocimientos sobre las nuevas herramientas tecnológicas.

Organizada por la Secretaría de la Mujer, se llevó a cabo la tercera etapa del curso de Informática destinado a mujeres emprendedoras, las que pudieron instruirse y adquirir conocimientos sobre las nuevas herramientas tecnológicas.
Según refirió la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio, se trató de la tercera sede de verano del curso de Informática para mujeres emprendedoras, destacando en ese sentido que en los distintos grupos de asistentes se pudo apreciar una gran predominancia de jóvenes.
"Esto es muy importante que los jóvenes y las mujeres que no han tenido la oportunidad de acceder a las herramientas de la Informática lo han podido hacer a través de este curso modular que tiene varios encuentros, una certificación final y la correspondiente entrega de los cuadernillos y la realización de los trabajos prácticos", resaltó.
Puso de relieve la funcionaria que "es importante posibilitar en todo lo que tenga que ver con la inclusión desde el punto de vista del conocimiento, dar y abrir posibilidades para que de una manera no formal se puedan realizar las capacitaciones", acotando que "debemos aprovechar en esta época de verano para acercar cursos en lugares cercanos a donde viven los jóvenes y las mujeres para que puedan adquirir e incorporar conocimientos, herramientas y habilidades que tengan que ver con la Informática".
Subrayó que "esta acción de capacitación la estamos realizando en conjunto con el Instituto Superior Fermosa a través de un convenio para justamente a través de un capacitador acercar estos cursos de verano", indicando que "durante enero se abrieron tres sedes y durante febrero se abrirán dos o tres sedes más, completando así seis sedes en los meses de enero y febrero".
Respecto de la modalidad del curso, la secretaria de la Mujer puntualizó que es un encuentro semanal, de cuatro horas reloj diarias, en las cuales las mujeres reciben todas las orientaciones del capacitador, un programa y un cuadernillo de estudio. Además también se concreta la realización de un trabajo práctico final.
"También estamos aprovechando estos encuentros para hacer unas reflexiones que tienen que ver con la prevención de la salud de la mujer, el tema de la no violencia contra la mujer y la difusión de obras y realizaciones del Gobierno provincial, con el objetivo de dar a conocer todas las concreciones y acciones que se están dando en el marco de las políticas públicas de la gestión que conduce el doctor Gildo Insfrán", afirmó.
Para finalizar señaló que en la octava edición de la Fiesta de la Corvina ?que se iniciará hoy en Herradura- habrá un stand de la Secretaría de la Mujer, ámbito donde estará presente todo lo que tenga que ver con los Consorcios de Microcréditos. "Es una buena oportunidad por la concurrencia que habrá para que las mujeres emprendedoras puedan llevar sus productos y las cosas que realizan para mostrarlas en el evento", manifestó.
Respecto de las acciones que se llevarán a cabo durante este año, Del Riccio comentó que "estaríamos iniciando un programa anual de emprendedorismo para mujeres y fortaleciendo en los Distritos Sanitarios todo lo que tenga que ver con la salud integral de la mujer. Este 2009 creo que es un año muy importante para la formación integral y la inclusión de la mujer en las políticas públicas de la provincia".
22-01-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social