Habrán rigurosos controles de carga sobre ruta 81 a través de estaciones con balanza.

Ratifican que serán más rigurosos los controles de peso y carga de los camiones que transiten sobre las rutas nacionales que cruzan por Formosa. También está contemplada en la traza nacional 11.

El administrador del Distrito 22 de Vialidad Nacional, Alfredo Jiménez, ratificó que serán más rigurosos los controles de peso y carga de los camiones que transiten sobre las rutas nacionales que cruzan por Formosa.
Según las nuevas concepciones fijadas por el organismo nacional, las balanzas de control de carga se instalarán en puntos estratégicos en ambos sentidos de circulación para garantizar controles más eficientes e impedir la destrucción de las rutas. Es que más allá de los trabajos de mantenimiento que se vienen ejecutando sobre la traza, la idea es "proteger" al máximo el pavimento, y para ello, establecer controles a fin de que se respeten los pesos máximos permitidos, es un aspecto muy importante.
Se instalarán dos balanzas de control de carga en principio: una sobre la ruta 81 a la altura de Comandante Fontana y la otra en la zona de El Corralito, en el empalme de la ruta 81 con la 3. "Se colocarán estaciones de control con balanzas en ambas trochas. Estamos elaborando el proyecto para colocarlas con viviendas incluidas", dijo el funcionario.
Consignó que "hay una nueva directiva en Vialidad Nacional para hacer controles de manera integral. De acuerdo a directivas que nos dieron en Buenos Aires, esto permitirá contar con supervisiones más efectivas. Así se evitará el cruce del tránsito pesado que va en un sentido y se pasa al otro para los controles. Esto impedirá maniobras de mucho riesgo sobre la calzada".
Se tiene previsto instalar otra balanza en la ruta 11 y su empalme con la ruta provincial 2, obra que también está incluida en la Malla 505.
"Se hizo un relevamiento y hay una zona baja en la ruta 3 con la 81, donde irá una intersección nueva y una rotonda grande, por lo que debemos desplazarnos más hacia el oeste. Dentro de la ruta 11 tenemos previsto -después del empalme con la ruta 2-, viniendo hacia Formosa, en trocha descendente, trabajos de relleno y limpieza de caminos", detalló.

Mallas

Asimismo, Jiménez dijo que está en pleno proceso de licitación la Malla 531, que contempla la instalación de balanzas de control de carga sobre la ruta 86, en su ingreso a la localidad de Clorinda.
"El proyecto está en casa central para su ajuste. También estamos elaborando el proyecto para la Malla 540, donde está previsto colocar extracciones de carga en Las Lomitas y otra en la localidad de Ingeniero Juárez, en el límite con Salta, con balanzas de control de carga incluidas", explicó.
En las distintas estaciones de control de carga se colocarán balanzas y se debe cumplir con una serie de requisitos que deben estar homologados, mediante la verificación de un organismo especializado que garantizará su funcionamiento para que no puedan ser cuestionados.
Contarán con un sistema electrónico que permitirá que un equipo se apoye con todos los ejes, y una computadora que registrará el peso y la carga del camión permitirá imprimir un ticket respectivo. En caso de detectarse un exceso de carga, se emitirá una factura con la multa en ese mismo lugar.
19-01-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social