Vives reafirmó el compromiso de trabajar y fortalecer la sociedad publico-privada.

Según expresiones del titular de la Unión Industrial de Formosa, se reafirma el compromiso de la entidad de propiciar el desarrollo productivo limpio así como de trabajar y fortalecer la sociedad público-privada.

El presidente de la Unión Industrial de Formosa, Daniel Vives, refirmó el compromiso de la entidad de propiciar el desarrollo productivo limpio por considerarla como la primera responsabilidad empresaria así como de trabajar y fortalecer la sociedad público-privada a través de la mesa de diálogo ante la evidencia de los efectos positivos que derivan de esa relación institucional.
"En un mundo donde los valores se miden por la cantidad de dinero que se gana o se pierde- opinó- tener como valor principal el consenso permite construir puentes de realización colectiva", interpretando que en el sector maderero esa realidad se está dando plenamente.
Convocó, además, a reforzar los esfuerzos para avanzar en el proceso de integración sin barreras en lo económico y social a la gran región conformada por el sur de Brasil, Paraguay, Bolivia norte de Chile y las regiones NOA y NEA.
Vives hizo referencia al plan estratégico en marcha que tiene al hombre como centro y a la naturaleza como parte fundamental, reconociendo que el primer paso dado permitió que el sector empresario tuviese un rol dentro de ese programa en la comprensión de que el aporte mas valioso era la acción de la responsabilidad que es el compromiso.
"El estado ha cumplido y cumple su rol sin mas exigencia que la parte privada cumpla el suyo; expresó para destacar que se trata de una formula simple pero efectiva, sin privilegios aunque sí con responsabilidades individuales y compartidas que permiten alcanzar resultados para todos.
Explico el titular de la UIF que este trabajo visionario tiene como guía a ese plan nacido, a su criterio, del valor mas elevado que el hombre puede alcanzar en sociedad que es el consenso. "Así se superaron viejas diferencias y el primer paso fue comprender que todos somos importantes y necesarios", subrayo.
Hizo notar Vives que los problemas sectoriales ya no se discuten desde lo individual ni a través de la prensa sino en la mesa del dialogo "reconociendo nuestros errores, escuchando al otro y asumiendo que los problemas son de todos".

Construir puentes

"En Formosa se practica-dijo- lo que tantas veces escuchamos sobre la necesidad de construir puentes en lugar de levantar muros y cada mañana, al levantarnos, damos fe de que Formosa ya no es la misma de ayer", para consignar que la transformación en plena marcha del sector maderero como la de los otros de las cadenas de agregación de valor productivas, reafirman que "esos puentes se han construido y se están cruzando".
"No hace muchos años -evocó- los formoseños viajábamos a otras ciudades y nos maravillábamos de esas tierras y de su gente y hoy somos nosotros los anfitriones y el centro de esas admiraciones".
Reconoce que se trata solo de una parte del camino a recorrer ya que entiende que son muchos los que faltan incorporarse a ese compromiso y fe al trabajo asociado ya que considera que "todavía pocos hacen el trabajo de muchos en ambos sectores".
14-01-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social