En marcha segunda fase de la entrega de las tarjetas sociales.

Hoy comienza nuevo cronograma para distribuir más de seis mil tarjetas sociales otorgadas a las personas que hasta ahora recibían los módulos alimentarios.

El secretario de Desarrollo Social, Fabián Pino, ratificó que en la fecha se iniciará en el club Sportivo Patria el segundo operativo de entrega de las denominadas tarjetas sociales, que son otorgadas a las personas que hasta ahora recibían los módulos alimentarios.
El funcionario explicó que se diagramó un cronograma de entrega de acuerdo al último dígito del DNI de cada beneficiario. Informó que el mismo se hará en la sede de la entidad "decana" (Padre Patiño y Saavedra), de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.
El primer día, es decir hoy, se entregará a los beneficiarios con DNI terminados desde 0 a 4, mientras que el martes 13 será el turno de los documentos cuyos dígitos finales sean de 5 a 9. El miércoles 14 podrán asistir los que por alguna circunstancia no hayan retirado en la fecha asignada.
Pino detalló que "dado que en el primer operativo que hicimos en diciembre no todos los titulares de las tarjetas las pasaron a retirar hemos diagramado esta segunda etapa de distribución", señalando que "las tarjetas que no hayan sido retiradas por sus respectivos titulares serán dadas de baja y veremos la posibilidad de ir incorporando a este sistema a los suplentes que ya están anotados en la lista. No se harán inscripciones nuevas ni nada por el estilo".
Indicó luego que en la primera etapa de entrega de las tarjetas sociales "exactamente 6.652 personas han retirado sus plásticos, es decir que estuvimos en un 50 por ciento en el primer operativo. Las tarjetas ya han sido utilizadas sin ningún tipo de inconveniente en los diez supermercados adheridos a este sistema".
Vale recordar que los mismos son: Cáceres, Camiletti, APA, Carrefour, Independencia, Mbarete Funcional, Stock, Mundo Consumo, Santa Úrsula y El Galpón, quienes tienen en sus góndolas 15 artículos de primera necesidad en una banda de precios que como mínimo es de 34 pesos y de máxima, 39 pesos.
Resaltó el secretario de Desarrollo Social en ese sentido que "está garantizada la variedad de posibilidades que tienen las personas para elegir en qué comercios efectuar sus compras", agregando que "no solamente estamos hablando de variedad, sino también de la equidad territorial en lo que es la ciudad de Formosa, ya que se puede entrar en cualquiera de las sucursales de los supermercados y hacer las compras con esta posibilidad que ha dado el Gobierno provincial".
Además reiteró que entre los productos autorizados figuran carnes, lácteos, legumbres, cereales y otros que aporten un valor nutricional a la dieta de la familia. "De acuerdo a este criterio nutricional, lo que no se puede comprar con la tarjeta son bebidas alcohólicas, gaseosas, golosinas, artículos de copetín y demás", sostuvo.
Aprovechó también la ocasión para elogiar el "compromiso" de los comercios de la localidad, con los cuales además se realizó un proceso de trabajo en conjunto desde la esfera estatal. "Esto debe ser destacado como política en Formosa institucionalmente hablando? de cómo cuando se juntan el sector privado y el público podemos obtener una política clara, transparente y de beneficios a las personas con mayores necesidades", puso de relieve finalmente Pino.
12-01-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social