Está en su fase final la residencia para chicos especiales.

La obra de refacción y ampliación de la residencia para chicos especiales se encuentra en su fase final, refuncionalizada integralmente por los trabajos ejecutados.

Se encuentra en su fase final la obra de refacción y ampliación de la residencia para chicos especiales, la cual se halla enclavada en la intersección de la avenida González Lelong y calle Fortín Yunká y que merced a los importantes trabajos ejecutados, ha sido refuncionalizada integralmente.
Con los trabajos que fueron dispuestos por el gobierno provincial a través de la secretaría de Desarrollo Social, se recrearon sectores para albergar a niños según edades y patologías, adecuándose las mismas a las diferentes necesidades, mereciendo un cuidado especial en la formulación de sectores iluminados artificial y naturalmente, ventilados y de óptimas condiciones de habitabilidad, higiene y seguridad.
La planta tipo fue organizada por un corredor que vincula accesos, administración, comedor, dormitorios y servicios, garantizando vistas para el control y configurando un sistema continuo de circulación. Esta propuesta tiene como primera clave la reconstrucción de las circulaciones y las principales salas dormitorios, de espacios generosos, construidas con estándares de calidad, seguridad y sus respectivos servicios sanitarios, previéndose diseñar los anexos a los dormitorios dado que los niños concurren al baño acompañados o asistidos por celadores.
Como protección del cerramiento del sector oeste, fue extendido para una fachada una galería que sirve como parasol durante el día y a su vez define uno de los accesos principales.
Dado lo exiguo del terreno, se propone una alternativa válida sistematizando la ubicación de los sectores que hacen el conjunto de la obra. El control personal y monitoreo de los mismos mediante la distribución de cámaras de video que facilitará el cuidado de las actividades de los pacientes.
Se incorporó además un espacio interior totalmente arbolado que podrá ser utilizado como pedagógico para el estimular el desarrollo de la curiosidad y el aprendizaje de algunos niños. Se sumaran elementos y equipamientos fijos inmóviles forman parte del diseño de los espacios y contemplarán las edades y patologías de los niños.
Es importante destacar que los materiales utilizados en la obra, pisos, pinturas, aberturas y muebles en general son aptos y pensados respetando los hábitos y objetivos para el desarrollo de las actividades individuales y/o grupales, simultáneas o alternadas.
La residencia posee un acceso principal, acceso alternativo, área administrativa, enfermería, comedor, galerías, cocina, depósito, lavadero, sala de recreo, patio de recreo, área de servicios, nueve dormitorios para dos, tres y cuatro ocupantes y sanitarios.
12-01-2009 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social