Laguna Oca albergó múltiples actividades deportivas y recreativas.

Se desarrollaron durante gran parte de la jornada múltiples actividades deportivas y recreativas, que convocó a niños, jóvenes y adultos, constituyendo al lugar en un sitio para que la familia en general disfrute a pleno.

En diferentes sectores de la playa del balneario de la Reserva de Biosfera Urbana de Laguna Oca, se desarrollaron ayer durante gran parte de la jornada múltiples actividades deportivas y recreativas, que de manera indistintamente convocó a niños, jóvenes y adultos, dado que el gobierno dispuso que todo el programa de verano en el lugar constituya un lugar para que la familia en general disfrute a pleno.
Situado a unos pocos kilómetros al sur de nuestra ciudad, este atractivo natural fue acondicionado convenientemente para que los juegos en general, y algunas disciplinas deportivas en particular, como el voley y fútbol playero, se desarrollen a full, para lo cual inclusive se dispuso la presencia de profesores de educación física.
Inclusive algunos, seguidos de cerca por los guardavidas, organizaron competencias de natación, y en sectores de la laguna más alejados del área del balneario, se pudieron apreciar veleros y las moto sky, dándole un toque muy especial a la calurosa jornada del domingo.
Todo fue dispuesto a través de una acción coordinada por diferentes esferas del Gobierno para que los asistentes puedan disfrutar de las aguas y las instalaciones del lugar a pleno, además de los atractivos naturales del lugar, en un predio donde se disponen de todas las medidas de seguridad y comodidad.
Asimismo, el festival musical en el marco del programa "Sentí el verano en Formosa", constituyó el "gancho" apropiado para los concursos de baile en la arena, con lo cual las propuestas para los visitantes fueron amplias y para todos los gustos.
Es dable indicar que durante varias semanas, se vino trabajando de manera activa en todos los sectores de la Reserva Urbana, tanto en el reacondicionamiento del camino de ingreso, como también los espacios verdes laterales de este hermoso e imponente espacio público asentado en la reserva de biosfera de Laguna Oca.
Las tareas también abarcaron toda la zona de playa del balneario, la malla protectora y demarcadora, además de los alrededor de los quinchos existentes, los distintos carteles señalizadores, sectores de estacionamiento, entre otros.
12-01-2009 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social