Inspeccionan el volumen disponible de combustible en estaciones de servicio.

Señalaron que se encuentran llevando a cabo tareas de fiscalización para determinar cuál es el volumen disponible de combustible en las estaciones de servicio locales.

El subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, señaló que inspectores de ese organismo se encuentran llevando a cabo tareas de fiscalización con el objeto de determinar cuál es el volumen disponible de combustible en las estaciones de servicio locales.
Relató el funcionario que "desde el Gobierno provincial hemos mantenido contacto con el Ministerio de Planificación Federal, entre otras autoridades que controlan y monitorean este tema en todo el país, quienes inmediatamente se pusieron en contacto con todas las petroleras que abastecen a nuestra provincia", señalando que "la información que se manejaba acerca de la problemática dada por la bajante del río Paraná, que afecta al Puerto de Barranqueras, efectivamente fue confirmada". Agregó que "también nos manifestaron el ingreso en el día lunes de una barcaza pequeña de 30 mil litros cúbicos de combustible (nafta y gasoil)", haciendo notar que inclusive ayer había dos embarcaciones más esperando ingresar al canal de Barranqueras.
Comentó Pérez que inspectores de la Subsecretaría estuvieron ayer inspeccionando cuál era el volumen disponible de combustible en las estaciones, tarea que continúa hoy martes. "Las estaciones más afectadas eran las de YPF y Shell, no así Esso, que no depende de los depósitos de Barranqueras ni Vilelas, sino que tiene transporte por camiones propios", indicó el funcionario.
En ese sentido subrayó que este inconveniente "progresivamente se va a ir normalizando. Hoy martes a la tarde o el miércoles ya estaría ingresando en forma normal el combustible a todas las estaciones", destacando que "independientemente de esto, está el compromiso del Gobierno de Formosa en lo que es control de ingresos de los camiones por Mansilla y por El Colorado e informar a las autoridades nacionales sobre el destino del combustible, estación por estación, y en esto está colaborando también la Policía de la provincia".
"Ningún estacionero hoy está en condiciones de especular reteniendo el combustible, sobre todo por la demanda que hay ?aclaró-. La especulación a veces viene atada también de precios y a jugar con esto, por lo cual otra de las cuestiones que se controlan y verifican es la exhibición de costos y si los valores han sufrido modificaciones".

Balance

"Si miramos la parte en la que nos tocó intervenir como organismo de Gobierno, para nosotros el 2008 ha sido muy positivo", resaltó por otra parte Pérez, subrayando que "uno de los objetivos del Gobierno nacional y también conteste con la política de nuestro gobernador (Gildo Insfrán) fue garantizar el acceso a los alimentos por parte de las familias".
Añadió que "otro logro fue poder concretar acuerdos de precios, en los que se conjugan el sector privado y nuestros productores de manera de garantizar que los mismos puedan comercializar en el mercado local su producto, que el Estado esté presente, interviniendo en esta relación y se garanticen los precios y un trato igualitario con los otros proveedores".
Finalmente, respecto de la implementación de la tarjeta social, dijo que "su instrumentación en este primer mes ha sido altamente positiva. No hubo problemas, los productos estuvieron, se hicieron monitoreos que corroboraron esto, lo cual ratifica que la acción de Gobierno y las políticas trazadas por nuestro Gobernador son posibles de ejecutar y que el resultado es altamente positivo para el consumidor y los comerciantes", concluyó.
07-01-2009 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social