Instalarán reductores de velocidad en la ruta 11, en cercanías del Namqom.

Confirmaron desde la Comuna capitalina que se avanza en los trabajos previos a fines de instalar tres reductores de velocidad en el mencionado tramo, que es muy transitado.

El director de Tránsito de la Comuna capitalina, Horacio Aranda, confirmó que se avanza en los trabajos previos a fines de instalar tres reductores de velocidad en la transitada ruta 11, en proximidades del barrio Namqom.
Precisó que "estamos en los trabajos previos de la concreción de los reductores de velocidad, que son las cartelerías que indicarían la construcción de los mismos", acotando que "serán un total de tres que se ubicarán desde el llamado Puente Blanco hasta el control del Namqom".
El funcionario municipal puso de relieve que con estas ubicaciones se busca reducir la velocidad de los vehículos en el mencionado tramo, que es muy concurrido.
Asimismo, respecto de los controles que se llevaron a cabo durante las festividades de fin de año, dijo que se realizaron unos 400 alcotest, de los cuales un 5 por ciento fue positivo. "Para nosotros es bastante positivo este trabajo porque habla a las claras de la reducción del consumo de alcohol al volante, teniendo en cuenta que son días festivos y feriados largos. El control durante esos días fue incesante y los resultados están a la vista", manifestó.
Consultado sobre si se habilitarán líneas de colectivos para que la gente pueda trasladarse al balneario de Laguna Oca, respondió que "hay que hablar con las empresas porque de esta manera se cubriría la alta demanda que hay en este sentido. Pero es un tema que lo tenemos en cuenta".
07-01-2009 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social