Parten cargamentos de juguetes a ser distribuidos por el Día de Reyes.

Distribuidos por el gobierno provincial, en todas las escuelas el día martes 6 a las 9 hs. se entregarán juguetes a los chicos.

En las últimas horas partieron hacia las localidades más alejadas del interior provincial, camiones transportando miles de juguetes, los cuales en un número superior a los cien mil serán distribuidos por el gobierno a los chicos el próximo martes 6 con motivo de la fiesta de Reyes Magos.
Coordinando todo el esquema de entrega se encuentra al frente de este importante operativo, el asesor del PE, Luís López Guaymas, quién estuvo verificando la tarea de los voluntarios en la clasificación de los juguetes, dado que de acuerdo al número de escolares y según se trate de niño o niña, se dispusieron los cargamentos, a fin de que se pueda cumplir con cada uno de ellos.
De esta manera, nuevamente y como se repite todos los años bajo la consigna de que ningún chico se quede sin su regalo, el gobierno provincial estará entregando más de cien mil juguetes a los niños de cada rincón del territorio formoseño con motivo del Día de Reyes Magos.
Cada escuela se convertirá en un centro de distribución el martes venidero a las 9, que de acuerdo a lo ratificado por el subsecretario de Educación, Pedro Acosta Román, a esa hora la totalidad de las escuelas de la provincia abrirán sus puertas para cumplir con la entrega de los juguetes a los niños, en un gesto que anualmente el gobierno renueva por esta fecha tan especial. "Será un operativo de distribución que de manera simultánea se llevará a cabo en todo el territorio formoseño, abarcándose jardines de infantes y escuelas primarias", afirmó, añadiendo al mismo tiempo que "ya hemos comunicado a todas las unidades educativas de la ciudad capital y el interior, por lo que en esa jornada el directivo de la institución y docentes estarán coordinando la entrega de los regalos".
Desde la esfera de gobierno se reflexionó en torno a tan especial fecha, recordándose que "hace poco más de dos mil años, una estrella de luminosidad extraordinaria sirvió de guía a tres hombres sabios hasta el humilde pesebre donde viniera al mundo. Aquel que cambiaría la historia de la humanidad. Magos, sabios y poderosos, rindieron sus reinos ante el reino del Amor, obsequiaron al Niño lo más grande de sus dominios, oro, incienso y mirra, de rodillas ante el Rey de reyes".
Se añadió en este marco que "la tradición milenaria de los Reyes Magos, ha sido recreada en los hogares cristianos, obsequiando a cada inocente de la familia con algún objeto que lo hiciera feliz, porque, en cada inocente está ese Jesús niño que adora la cristiandad".
"La fiesta de reyes, sueño de todos los niños merecedores de la felicidad. Nuestros niños tendrán su fiesta", se subrayó, para anticiparse optimista que "seguramente la respuesta de la comunidad formoseña, esperamos, como todos los años, será masiva. Es tiempo de amor y de reencuentros, por nuestros niños, por nuestro futuro".
03-01-2009 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social