Nuevo mega-operativo de prevención y seguridad por fiestas de fin de año.

El ministro de Gobierno y el intendente presidieron la reunión donde se ajustaron detalles finales del mega-operativo de prevención y seguridad.

Desde las primeras horas de hoy 31 de diciembre y extendiéndose durante el primer día de 2009, estará en marcha un mega-operativo de prevención y seguridad por las fiestas de fin de año, el cual abarcará un férreo y amplio despliegue operativo de efectivos policiales e inspectores municipales. Patrullajes permanentes poniendo especial atención en locales bailables y en los controles vehiculares (velocidad y alcoholemia), como también en el cumplimiento de normas como la prohibición de la permanencia de menores en boliches o el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos, conforman algunas de las acciones enmarcada en la estrategia tendiente a brindar la máxima seguridad.
Alrededor de un millar de efectivos policiales en toda la provincia, alrededor del 50 % de ese número en esta ciudad, estarán afectados a las acciones diseñadas. Inclusive se indicó que además del personal perteneciente a la Dirección de Cuerpo y Servicios Especiales (Bomberos, Tránsito e Infantería), se le sumarán los que habitualmente realizan tareas administrativas, reforzando así el servicio de prevención con mayor y activa presencia policial en la vía pública.
Y es que lo que se estima será en horas de la mañana un importante movimiento comercial, ya por la noche se dará lo mismo, aunque en este caso con el desplazamiento, sobre todo de jóvenes, a las diferentes fiestas bailables que se organizan para recibir el nuevo año, ameritarán este mega-operativo, que inclusive se indicó, abarcará la faceta comercial de artículos como el del rubro pirotecnia.
Todo estos aspectos fueron abordados ayer en el marco de una reunión presidida por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González, además del intendente Fernando De Vido, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Juan Bernabé Escobar, además de responsables de las esferas como el Consejo Provincial de Seguridad Vial, o municipales caso Bromatología, Juez de Faltas, Transporte, y de diferentes áreas de la fuerza policial. Allí se delinearon los detalles finales de las acciones a ser ejecutadas a fin de evitar posibles delitos, contravenciones y o accidentes de tránsito.
Permanentes recorridas en vehículos y también en grupos de efectivos por sectores estratégicos comerciales, en inmediaciones de los bancos y cajeros será también una constante en el microcentro y los diferentes barrios, tarea que continuará de acuerdo al esquema establecido.
También se indicó que del mismo modo, se estarán dando los controles viales exhaustivos haciendo especial hincapié en todo lo relativo al alcotest en toda la ciudad, en forma conjunta con todos los organismos de control conformado por la Policía de Tránsito y la Municipalidad capitalina.
Este despliegue se extenderá durante toda la madrugada hasta la media mañana del primero de enero, como ya se trabajara en Navidad.
Asimismo se llevará a cabo el control en cuanto a los elementos de seguridad, el cual intensificamos durante las vacaciones, principalmente en el ingreso y egreso de la ciudad en los accesos Norte y Sur, se puntualizó, indicándose que del mismo modo se trabaja en el control de la venta de pirotecnia.
Se insistió en recomendar a los ciudadanos que no conduzcan vehículos en caso de beber o manifestar cansancio, utilizar cinturón de seguridad y llevar niños en el asiento trasero de los rodados, usar casco en caso de circular con moto y en el caso de la pirotecnia, comprar sólo la autorizada, y manipularla con cuidado, bajo el control de un adulto.
31-12-2008 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social