Canastas de fin de año fueron ampliadas y con mejoras en precios.

Principales cadenas de supermercados y autoservicios del medio ofrecen más productos e incluyen varios cortes cárnicos.

Desde ayer y hasta mañana 31 de diciembre, último día de 2008, las principales cadenas de supermercados y autoservicios del medio, estarán ofreciendo a los consumidores nuevas "canastas de fin de año" conteniendo una amplia y variada gama de productos -inclusive se incorporaron otros más- de consumo masivo a precios de oferta, los que fueron inclusive mejorados.
Estas ofertas renovadas a través del acuerdo con el gobierno conformando la denominada "Canasta de fin de año", en la mayoría de los casos incluyen diez productos (inclusive algunos cortes de carne, bebidas como vino, sidra y gaseosa, queso, huevo, leche, budín, turrón, pan dulce), en una banda de precios que se encuentran entre los $ 30,90 y $ 53,94 dependiendo esta variante, fundamentalmente de las marcas y de las categorías de los cortes de carne.
Según lo informado por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, el acuerdo por la canasta de fin de año tiene vigencia desde este lunes 29 al miércoles 31. En cada acceso a los locales estarán los listados de los productos que conforman esta canasta, como también claramente identificados en las góndolas.
Los supermercados en los cuales el consumidor encontrará este listado de artículos son estos: Cáceres, Camiletti, Carrefour, APA, Independencia, Mbarete Funcional, Stock, Mundo Consumo, Santa Ursula y El Galpón.
Agrego que algunos de ellos, como el caso de Carrefour, comercializa, además de este acuerdo provincial, una canasta incluida en el convenio nacional; mientras que El Galpón ofrece además alternativamente dos bolsas, una de $ 10 (contiene harina de maíz por 1 kilo, aceite de girasol por 800cc Ivotí, lata jardinera por 220 gramos y paquete de mayonesa de 125 gramos), y otra a $ 15 (pan dulce por 400 gramos, sidra 710 cc La Farruca, una lata de durazno de 820 gramos y una botella de jugo 500 cc).
"Lo importante es que el consumidor para acceder a los beneficios de estos precios especiales, no necesariamente debe adquirir todos los productos ofrecidos por cada supermercado en sus locales, sino que puede hacerlo en forma individual en cada uno de ellos, y así armar su propia canasta", clarificó finalmente.
30-12-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social