Trabajan en consolidar producciones hortícolas en las diferentes regiones.

Desarrollando una interesante experiencia innovadora en el fortalecimiento tecnológico de las unidades productivas se les provee de sistema de riego, semillas y capacitación a pequeños productores hortícolas.

Desde el Instituto PAIPPA se viene avanzando en el desarrollo de una interesante experiencia innovadora en el fortalecimiento tecnológico de las unidades productivas, ya que se encuentra en pleno progreso la entrega de sistemas de riego a los pequeños productores hortícolas de diferentes regiones de la provincia.
De acuerdo a lo explicado por la técnica del Instituto PAIPPA, Nelly Cano, se viene "avanzando con todo lo vinculado a la producción hortícola en diferentes puntos de la provincia, y estamos iniciando en la región oeste actividades en este segmento". Comentó que durante una semana estuvieron en la zona del departamento Ramón Lista observando las huertas que desarrollan las mujeres, quienes tras la primera e interesante producción obtenida, estas han ampliado las superficies sembradas, para lo cual se les ha provisto de equipos de sistemas de riego por goteo que funciona por gravedad.
Indicó que como primer paso estas producciones son para el auto-consumo de las familias, y luego al aumentar las superficies se apunta a huertas comerciales para abastecer ferias o comercios de las localidades de la zona.
Puntualizó Cano que el mismo esquema en el cual se trabaja en el oeste también se desarrolló en la zona de Perín, donde además de entregarse equipos de riego, se trabaja en la factibilidad de ir creciendo en este esquema, además de controlar como se encuentran las plantas de cítricos que se sembraron hace algún tiempo luego que se les proveyera de los plantines.
Aludió que durante las reuniones con los paipperos también expusieron los detalles vinculados a la posibilidad de que estos accedan a micro-créditos, los cuales estarán direccionados a proyectos ya encaminados. Por ejemplo para estas huertas asistidas con sistemas de riego pueden entregarse estos aportes y de esa manera completar esa producción hortícola, para que puedan incorporar elementos como media-sombra, alambre o insumos.
29-12-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social