Para fiesta de Fin de año habrá un mega-operativo similar al de Navidad.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, destacó resultados de las acciones preventivas ejecutadas en materia de seguridad durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

Tras destacar los resultados de las acciones preventivas en materia de seguridad que se ejecutaron durante los festejos de Nochebuena y Navidad, el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Abel González (foto), anticipó que similares tareas enmarcadas en un nuevo mega-operativo estarán desarrollándose para las jornadas de fin de año que se avecinan, es decir los días 31 del corriente y primero de enero de 2009.
Señaló que el plan diseñado, como los otros que se realizan en la provincia, fue producto de un "exhaustivo análisis de todo lo que implica las fiestas de fin de año, que hacen justamente que el trabajo se redoble".
Puntualizó que durante los festejos navideños "se dispuso un servicio importante en materia de prevención para que después no tengamos que lamentar hechos de mayor gravedad, estableciendo un servicio coordinado con la Municipalidad de Formosa y otros organismos del Estado, en materia de transito y de seguridad en todo sentido, aunque esta estrategia no se circunscribió solamente en la capital provincial sino también en todas las localidades del interior".
Refirió que para ello se estableció "un refuerzo de recursos humanos y también de tipo operativo en forma integral, y gracias a Dios ese esfuerzo planificado nos permitió en estas fiestas de navidad pasar de una manera exitosa en el sentido de que no hemos tenido que lamentar hechos graves", anticipando que "para el Año Nuevo está previsto un mecanismo de seguridad similar".
Explicó el ministro González que "todo el sistema de seguridad pivotea también sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros mantiene en estas fiestas. Mucho tiene que ver de que manera cada uno de los que festejamos estas fiestas enfrentamos esta situación, por lo tanto haciéndonos eco del lema de nuestra campaña de educación vial que estamos ejecutando en estos momentos, "cuida tu vida, cuida la de los demás", tiene que forma parte de una premisa general", entendiendo que "todos juntos, colaborando, podremos mantener los niveles de seguridad adecuados para así pasar una fiesta de fin de año también de manera ordenada".
Puntualmente en materia de seguridad vial, indicó que "nos estamos manteniendo en similares niveles del año pasado, como en cantidad de accidentes fatales", aunque marcó el hecho de que en este tiempo "ha crecido muchísimo más el parque automotor lo cual implica un salto importante en la cantidad de vehículos que están en circulación".
Significó que "se han fortalecido todos los aspectos de control, fundamentalmente en los moto-vehículos, que es el sector del tránsito que mayor cantidad de vehículos tiene en la vía pública y que son los que protagonizan la mayor cantidad de accidentes", estrategia que incidió a que "aumentáramos un porcentaje importantísimo en la cantidad de vehículos secuestrados, que aclaro no han tenido el ánimo de sancionar o recaudar, sino con la finalidad de ordenar nuestro tránsito, que es una construcción colectiva".
Insistió en marcar el ministro que en este tipo de tareas, como el del ordenamiento del tránsito, "no solamente tiene que intervenir el Estado, sino fundamentalmente la responsabilidad de cada uno de los que conducimos un vehículo. Si trabajamos juntos como unidad en llevar adelante un tránsito ordenado vamos a minimizar la cantidad de accidentes".
27-12-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social