“Por nuestra gente, todo”.

El programa “Por nuestra gente, todo”, en un nuevo operativo, se desarrolló en la víspera en Escuela de EGB Nº 396 “Salvador Cayetano Formosa” del barrio Itatí...

Los efectos beneficiosos del programa “Por nuestra gente, todo”, fueron destacados por vecinos en general, quienes de manera masiva acudieron al nuevo operativo cuya jornada central se desarrolló en la víspera en la Escuela de EGB Nº 396 “Salvador Cayetano Formosa” del barrio Itatí, el que estuvo encabezado por el gobernador Gildo Insfrán.
Se ratificó desde la esfera de gobierno que con este tipo de programas no se hace otra cosa que responder nuevamente a las inquietudes de los vecinos que consideran a esta propuesta como la más abarcadora y concreta respecto de sus necesidades de relación con los organismos del estado que, a través de los funcionarios gubernamentales, baja a la comunidad para prestar servicios y escuchar de modo directo los anhelos de la gente.
No menos importante de todo es la reinserción del municipio que juntamente con Vialidad Provincial y el resto de la estructura del gobierno aumentará el equipamiento básico para cubrir con mayor amplitud la prestación de los servicios a los barrios, puntualmente todo lo relacionado con el reacondicionamiento de calles y espacios públicos en general, en un despliegue para conseguir el mejoramiento de los servicios esenciales y también el embellecimiento del barrio, con tareas para optimizar desagues, erradicar basurales y mejorar la iluminación.
En la víspera y junto a ministros del PE, legisladores, responsables en general de las distintas áreas de gobierno, la ocasión fue propicia para compartir una jornada en el barrio Iratí, donde además de las prestaciones y servicios que se brindó a los vecinos, se pudo conversar con ellos y saber de sus inquietudes y dudas, las cuales son evacuadas de inmediato a través de las esferas correspondientes.
Justamente esta faceta fue subrayada durante su alocución por la legisladora Lilian Bistolfi, además del sentido integrador y solidario que tiene como puntales el programa. Además subrayó las características propias que tiene y donde se respeta a rajatablas las pautas culturales del formoseño, el cual dependiendo de la región que habite muestra sus particularidades, aunque el “orgullo de ser formoseño” no cambia, tal lo manifestado de manera enfática por el sacerdote -oriundo de la zona norte de la provincia- del barrio Iratí ayer por la mañana.


Masiva adhesión


El operativo de ayer contó con una masiva adhesión vecinal, y como es norma, además de las atenciones médicas se proveyó de medicamentos a pacientes diagnosticados; además de la atención oftalmológica integral con provisión de anteojos y vidrios ópticos a pacientes recetados, lo propio con las de tipo odontológica integral, aunque en su caso con la entrega de prótesis en determinados casos.
Aunque durante el acto de tinte protocolar que marco el comienzo del operativo, los vecinos recibieron pensiones sociales, otros con algún tipo de discapacidad sillas de rueda y en el caso de los chicos del barrio elementos e indumentaria deportiva. Inclusive al establecimiento anfitrión se le entregaron botiquín y textos escolares.
Asimismo, se brindaron las atenciones previstas por los entes autárquicos, como el Instituto Provincial de la Vivienda, Caja de Previsión Social, Instituto de Pensiones Sociales, IASEP (renovación y actualización de carnet de afiliados, consultas varias) Programa Federal de Salud, Educación Vial, Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (informes y asesoramientos sobre servicios públicos), PAMI, Registro de la Propiedad, atención de abogados, etc.
Como siempre, los agentes de mediación comunitaria estuvieron atendiendo inquietudes y casos puntuales, correspondientes a la Dirección de Personas Jurídicas, que asesoran además sobre las asociaciones, fundaciones, cooperativas y sociedades. Profesionales médicos aconsejarán sobre el contenido del Programa de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares, la primera causa de muerte en adultos en Formosa y la Argentina.
Por su parte, los agentes de la Dirección Provincial de Vialidad y los miembros del stand de asesoramiento jurídico del Ministerio- Secretaría General del Poder Ejecutivo, del Ministerio de la Producción, se encargaron de atender en sus lugares de consultas a la gente.
Las enfermeras estarán trabajando arduamente para la toma de presión de los pacientes que se presenten para conocer su cuadro arterial y se vacunarán contra diferentes enfermedades. En tanto los peluqueros hicieron su trabajo cortando el pelo y tratando la pediculosis en niños.
También fue muy requerida por la gente los trámites inherentes a la obtención o renovación de la Cédula de la Policía de Formosa o de actualización de DNI a los de 8 y 16 años.

14-08-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social