Sistema de salud con sus guardias prestas.

El sistema de salud provincial mantendrá todos sus esquemas de prestación durante estas fiestas de Navidad.

El sistema de salud provincial mantendrá todos sus esquemas de prestación esta noche y por supuesto toda la madrugada del 25, no sólo en las guardias de hospitales y algunos centros de salud, sino también con el esquema de las ambulancias que conforman el Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC).
Es que en épocas de fiestas, y más allá de los asuetos que se establece para la administración pública, al ser este un servicio esencial es que se mantienen las atenciones, señalándose desde el Ministerio de Desarrollo Humano que "nuestros hospitales funcionan las 24 horas del día y los 365 días al año, así que de ninguna manera cambia esto", añadiéndose que "las guardias en emergencia se mantienen, como también los recursos humanos, desde enfermeros, médicos en las diferentes especialidades, técnicos radiólogos, laboratoristas, cirujanos -quirófanos prestos-, entre otros".
Esto fundamentalmente en los dos principales hospitales de esta capital, el Central y el de la Madre y el Niño, como también los de todo el interior provincial.
Del mismo modo, todo el esquema del SIPEC también mantiene su "alerta" permanente con las ambulancias prestar a actuar en los diferentes sectores de la ciudad, para lo cual ante algún tipo de urgencia que cualquier persona se le presenta, debe llamar al 107 -gratuita-.
En jornadas como estas suelen aumentar los pacientes lesionados por pirotecnia, intoxicados por exceso de bebidas alcohólicas, tampoco es extraño que se presenten -en mayor medida comparando con otras épocas del año- accidentes de tránsito, heridos y descompensaciones. Para todos estos potenciales casos, y para cualquier otro, el sector público de salud está listo para brindar la atención asistencial.
24-12-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social