Amplio despliegue por seguridad y controles de tránsito en la ciudad.

Se lleva a cabo dentro de una estrategia tendiente a brindar la máxima seguridad dado el gran movimiento comercial de estas fechas. Por la madrugada habrá un mega-operativo.

De acuerdo a las directivas emanadas del seno del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, se observa por estos días un amplio despliegue policial en toda la ciudad capital, dentro de una estrategia tendiente a brindar la máxima seguridad dado el gran movimiento comercial de estas fechas. Esto se verá aún más robustecido en horas de la noche de hoy y también en la madrugada del día 25, para lo cual se implementará un mega-operativo en la zonas estratégicas de la ciudad a fin de evitar posibles delitos, contravenciones y o accidentes de tránsito.
Permanentes recorridas en vehículos y también en grupos de efectivos por sectores estratégicos comerciales, en inmediaciones de los bancos y cajeros es una constante en el microcentro y los diferentes barrios, tarea que continuará de acuerdo al esquema establecido.
En las últimas 48 horas se fue intensificando el número de familias en todo el sector comercial, como también fue incesante la presencia de gente en las diferentes entidades crediticias y cajeros automáticos, dado que miles de empleados estatales estuvieron percibiendo el sueldo anual complementario y también las ayudas económicas de planes sociales nacionales.
También se indicó que del mismo modo, se estarán dando los controles viales exhaustivos haciendo especial hincapié en todo lo relativo al alcotest en toda la ciudad, en forma conjunta con todos los organismos de control conformado por la Policía de Tránsito y la Municipalidad capitalina", aseguró Horacio Aranda, director de Tránsito de la Comuna.
"Esta tarea se incrementará notoriamente los días 24 y 25, inclusive durante toda la madrugada hasta las 10 de la mañana, y también se actuará de la misma manera el 31 y el 1º de enero, todo con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito, especialmente en esta época del año. Asimismo se llevará a cabo el control en cuanto a los elementos de seguridad, el cual intensificamos durante las vacaciones, principalmente en el ingreso y egreso de la ciudad en los accesos Norte y Sur", se puntualizó, indicándose que del mismo modo se trabaja en el control de la venta de pirotecnia.
Se insistió en recomendar a los ciudadanos que no conduzcan vehículos en caso de beber o manifestar cansancio, utilizar cinturón de seguridad y llevar niños en el asiento trasero de los rodados, usar casco en caso de circular con moto y en el caso de la pirotecnia, comprar sólo la autorizada, y manipularla con cuidado, bajo el control de un adulto.

Peatonales

Por otro lado, recordó que desde la fecha ya corren como peatonal la calle Rivadavia entre 25 de Mayo y España, San Martín entre Yrigoyen y José María Uriburu, y Brandsen entre San Martín y Belgrano, donde además podrán estacionarse motos también a los efectos de liberar las veredas para que se pueda transitar sin obstáculo por ellas.
Si es necesario, también se habilitará el tramo de la Rivadavia que corre entre España y Saavedra, según vaya dándose el movimiento en determinados momentos del día.
Esta medida entró en vigencia ayer y continuará en la fecha, como también durante los días 30 y 31 del corriente, desde las 7 hasta las 22 horas, atendiendo a que en toda la jornada existe un gran movimiento en todo ese radio.
24-12-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social