Exitosa e innovadora Feria de la Salud.

Con activa presencia del Ministerio de Desarrollo Humano, resultó exitosa e innovadora la Feria de la Salud que se desarrolló durante tres jornadas en una escuela de esta ciudad.

Tan exitosa como innovadora resultó la Feria de la Salud que se desarrolló durante tres jornadas en una escuela de esta ciudad y donde hubo una marcada presencia del Ministerio de Desarrollo Humano, ya que en ese lugar hubo desde ponencias de profesionales, atenciones en diferentes especialidades médicas y también stand donde los diferentes programas de salud mostraron sus realizaciones y explicaron sus objetivos.
Se trató de un encuentro comunitario popular desarrollado en el Instituto Adventista de Formosa (IAFO), donde todas las personas que asistieron pudieron hacerse pruebas clínicas de salud y recibir información acerca de diferentes tipos de patologías, desde diabetes hasta control de peso. También se efectuaron pruebas de presión sanguínea, capacidad pulmonar, análisis de grasa corporal total, colesterol, glucosa, calculo de la edad de salud, riesgo coronario y masaje anti-estrés, todo en forma gratuita.
Inclusive para los más pequeños se organizaron charlas didáctica y pedagógica sobre salud bucal por ejemplo, la que estuvo a cargo de profesionales del Hospital Odontológico, quienes organizaron las charlas con los chicos de manera muy amena, despertando el interés en todos ellos.
Asimismo, la labor del personal voluntario médico y no médico, consistió en brindar información práctica y sencilla para la prevención de enfermedades y como tratarlas. A diario durante las tres jornadas, luego de las pruebas de salud, un equipo de profesionales dictó conferencias sobre prevención de enfermedades y reglas básicas para una vida sana.
Hubo una activa participación del MDH con sus programas, como el de Diabetes, Hipertensión, Salud Sexual, PAP, entre otros.
Desde el IAFO, que fue el organizador de esta feria se aludió a "los ocho principios naturales en la prevención de enfermedades y en el equilibrio de la salud física, mental y espiritual, que son los ocho remedios naturales", sostienen, para detallar a los mismos: "la nutrición, el ejercicio, el reposo, el aire puro, luz solar, el agua, la temperancia y la confianza en Dios".
22-12-2008 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social