Numerosos jóvenes culminaron nuevos cursos de capacitación en diversos oficios.

Organizado por la Dirección de Servicios Generales alrededor de cuarenta jóvenes culminaron recientemente nuevos talleres de capacitación en diversos oficios.

Alrededor de cuarenta jóvenes culminaron recientemente nuevos talleres de capacitación en diversos oficios, organizado en forma conjunta por la Dirección de Servicios Generales y la Asociación "Padre Benito López" y la Casa del Militante.
En el marco de una ceremonia se realizó la entrega de los certificados correspondientes a quienes participaron en los cursos de auxiliares en electricidad domiciliaria y del automotor; en mecánica de motores nafta y diesel; en chapa y pintura; y en tornería.
Dicho acto tuvo lugar en la sede de los Talleres de la Gobernación y participaron del mismo el diputado provincial Oscar Carrizo; el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara; el director de Servicios Generales Hector Zamudio; el director de Tránsito de la Municipalidad capitalina, Horacio Aranda; la titular de la Asociación "Padre Benito López", Lilian Bistolfi; como también invitados especiales y familiares de los cursantes.
Respecto a la realización de estos cursos, se puso de relieve que se trata de "un proceso de mejoramiento de calidad de vida de la sociedad" que la Dirección de Servicios Generales puso en marcha desde el año 2004, "una oferta de formación destinado especialmente al contexto juvenil, en el entendimiento que muchos jóvenes por diversas circunstancias, no pudieron concluir un trayecto educativo y/o no contaban con los conocimientos específicos de un oficio, que les permita incorporarse al sector laboral en forma rápida y con la formación que acredite dichos conocimientos", se indicó.
Sobre el particular, Lilian Bistolfi destacó que "mientras en el mundo se desata una gran crisis internacional, nosotros aquí estamos invirtiendo en educación entregando certificados a jóvenes, dándole herramientas para que puedan acceder a su primer trabajo en mejores condiciones de empleabilidad, en una acción articulada con el Estado, en esta Formosa que mira con ímpetu al 2015".
"Sabemos que la generación y distribución de la riqueza viene de la mano de la Educación, la producción y el trabajo y no de la especulación financiera, porque esos mismos que nos imponían sus recetas económicas aún hoy no entienden lo que les esta pasando, y desde aquí nosotros podemos exhibir los resultados concretos y palpables", concluyó.
22-12-2008 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social