Se establecieron normas para regular la venta de pirotecnia.

Se establecieron condiciones en cuanto a la venta de artículos pirotécnicos en locales habilitados a tal fin dentro del ejido urbano.

Recientemente se llevó a cabo una reunión en la Dirección de Bromatología de la Municipalidad para sentar condiciones en cuanto a la venta de artículos pirotécnicos en locales habilitados a tal fin dentro del ejido urbano. El titular del área, Guillermo Romero, presidió el encuentro junto a propietarios comerciales junto al Comisario Inspector Torales de la Unidad Regional 1, el Comisario Díaz, del Cuerpo de Bomberos quien estuvo presente junto a su par, el Comisario Walter Traghetti.
De acuerdo al instrumento que regula esta actividad, los propietarios de locales debidamente habilitados por la comuna deben presentar junto con la solicitud las siguientes documentaciones: fotocopia de Tarjeta de Habilitación, Fotocopia del DNI del titular, domicilio particular actualizado, plano o croquis del local aprobado por el Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa delimitando el sector a utilizar para la exposición y venta de los artículos pirotécnicos, como así también los elementos de seguridad (matafuego y baldes de arena), número telefónico del local y particular del titular, y el abono de un canon establecido por la Dirección de Ingresos Municipales por los días de actividad.
Asimismo, las personas que realizarán tal actividad en la vía pública, en el lugar establecido por la Municipalidad, deben presentar junto con la solicitud la fotocopia del DNI del titular, domicilio particular actualizado y número telefónico particular. El espacio en que van a desarrollar su actividad, también debe contar con los elementos de seguridad antes mencionados y también deben abonar el canon correspondiente por los días de actividad. No está permitida la venta ambulante de dichos artículos, y la misma debe ser desarrollada solo por personas mayores de edad.
Desde el área informaron que inspectores de Bromatología junto a personal de la Policía y del Cuerpo de Bomberos estuvieron inspeccionando lugares de venta en sectores dedicados al expendio de estos elementos, para comprobar que todo se lleve a cabo en las condiciones establecidas, evitando de ese modo que se expendan artículos de dudosa calidad que puedan ocasionar una anomalía.
20-12-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social