El municipio adjudicará parcelas a favor de familias del asentamiento San Isidro.

Hoy en sesión del HCD se aprobará el proyecto del Ejecutivo que adjudicará a unas 150 familias los lotes donde habitan en el asentamiento San Isidro.

Durante la sesión extraordinaria de hoy del Concejo Deliberante de esta capital, entre los temas de importancia que serán aprobados, se encuentra el proyecto del titular del Ejecutivo Municipal a través del cual se adjudicará a unas 150 familias los lotes donde habitan en el asentamiento San Isidro.
Se indicó que el intendente Fernando De Vido acordó con los propietarios de estos terrenos privados la cesión de los mismos, para luego trabajar en todos los aspectos legales-administrativos tendiente a que los mismos puedan ser adjudicados a la gente que allí habita, que como se señaló antes, se cuentan en unas 150 familias residiendo en forma irregular.
En el día de ayer los concejales justicialistas Blanca Denis y Hugo García, acompañados por Amalio Rodríguez, uno de los propietarios de estos terrenos, estuvieron reunidos con los vecinos en el mismo asentamiento San Isidro, a quienes explicaron los alcances del proyecto del titular del Ejecutivo Municipal, que les posibilitará ser propietarios del lugar donde residen, con lo cual tendrán la seguridad jurídica y tranquilidad familiar, luego que la iniciativa sea aprobada, algo que se descuenta sucederá en la sesión extraordinaria de hoy del parlamento comunal.
De esta manera cada familia podrá construir, ampliar o mejorar su casa en su propia parcela, con lo cual "estarán dando un salto cualitativo en su calidad de vida y al mismo tiempo representará un gran progreso en el desarrollo urbano de la ciudad".

Decisión que se extiende

Este hecho de gran relevancia marca una fuerte decisión del intendente De Vido en torno a que los vecinos de la ciudad que se encuentran residiendo en lotes en forma irregular, que como los del San Isidro son privados, puedan ser propietarios de los mismos.
Se trata de una estrategia que se va extendiendo, ya que hace dos meses atrás se materializó la adjudicación en venta de más de 200 parcelas a vecinos de un asentamiento contiguo al barrio El Porvenir, donde también se trabajará en dotar de todos los servicios al sector y pasará a ser parte de la misma barriada.
Se trató de la adjudicación en venta más de 200 parcelas en una franja del barrio El Porvenir -Lote Rural 9-bis- donde se encuentra un asentamiento, el cual ahora y producto de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán, sus moradores ven regularizada su situación y de esa manera estarán habitando en terrenos propios.
En este caso el PEP había enviado a la Legislatura Provincial la correspondiente ley de expropiación de estos terrenos, y tras su aprobación, en una tarea conjunta entre diferentes áreas del estado provincial y el municipio de esta capital es que tras la adjudicación en venta las parcelas, tal como establece la ley, se trabaja en la conformación del barrio con todos los servicios.
El primer paso fue la del loteo y la asignación de las parcelas para estas familias, cada una de las cuales fueron reubicadas en el lugar que le corresponde. Además, se diseño un proyecto de obras como la apertura de las calles, construcción de desagües, servicios como el de las redes eléctricas y la de agua potable, pasando a ser una porción más del barrio El Porvenir".
19-12-2008 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social