Mañana se inaugura la nueva plaza del barrio Antenor Gauna.

Se producirá mañana sábado a las 20 horas la inauguración de la nueva plaza del barrio Antenor Gauna, según se confirmó desde la esfera estatal.

La inauguración oficial de la moderna y atractiva plaza que el Gobierno provincial concretó en el populoso barrio Antenor Gauna, situado al norte de la ciudad capital, se producirá mañana sábado a las 20 horas, según se confirmó desde la esfera estatal.
En efecto, el Estado formoseño realizó una fuerte intervención sobre una superficie total de 18.144 metros cuadrados para construir este amplio complejo recreativo.
El diseño de este espacio que fue convertido en una suerte de complejo recreativo abarca un predio de 112 por 162 metros, creándose la estructura circulatoria propuesta tuvo en cuenta los recorridos de la gente, estableciéndose una zonificación que comprende un sector de reuniones cívicas en torno al Mástil Oficial con amplio solado de baldosas graníticas y piedra laja.
También cuenta con un pórtico como acceso principal y pórticos metálicos que definen las circulaciones aleatorias a través de un amplio espacio verde (paseo), mientras que todos los sectores periféricos disponen de una buena iluminación.
Se dispusieron juegos infantiles tradicionales discriminados por edades, mientras que a la parquización de todo el predio se le incorporó una variada gama de plantines forestales.
En el equipamiento de la plaza se utilizaron bancos de hormigón y ladrillos vistos, basureros metálicos, pérgolas de diferentes diseños con columnas y caños metálicos, inclusive se construyó una cancha de bochas en un sector de la plaza y en otro existen mesas de ajedrez con un colorido diseño.
La iluminación general cuenta con farolas de 150 wats simples y dobles con globos anti-vándalos distribuidas de acuerdo a las funciones, además de reflectores en sectores específicos. Una importante cisterna de 50 mil litros y 16 picos para riego completan las instalaciones del amplio complejo recreativo.
19-12-2008 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social