Definen que la capacitación se planifica en función de las demandas del Estado.

Se reveló que durante el presente año se iniciaron acciones vinculadas al fortalecimiento institucional de la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Recursos Humanos.

Al hablar en la clausura de los cursos dictados durante 2008 para el mejoramiento cualitativo de los agentes de la administración pública provincial, la subsecretaria de Recursos Humanos, licenciada Gladis Mazza, dijo que la capacitación debe planificarse, gestionarse y evaluarse en función de los objetivos y prioridades de las políticas del Estado, de modo que la inversión en capacitación tenga retorno previsto y evaluado, en términos de mejora de la calidad de gestión.
Reveló que durante el presente año se iniciaron las acciones vinculadas al fortalecimiento institucional de la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Recursos Humanos. Además, se ha acordado la realización del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo y de la Dirección Provincial de Vialidad.
Mencionó, además, como parte de los resultados alcanzados a la elaboración del manual del procedimiento de inscripción de nacimientos perteneciente al Registro Civil, por parte del personal de dicha área.
Adelantó Mazza que se prevé para el año 2009 continuar el avance hacia otros organismos del Ejecutivo Provincial.
Asistieron, entre otros, el asesor de la Secretaría General del PEP, arquitecto Basilio Celía, el jefe de Policía Comisario general Juan Bernabé Escobar; el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Telésforo Villalba; la Tesorera General de la Provincia, contadora Liliana Barboza; el Contador General de la Provincia, contador Ubaldo Coronel; el Director de Defensa Civil y el Jefe de Departamento de Planificación Vial de la DPV, entre otros. También estuvieron jefes de la Policía de la Provincia, del Aeropuerto Formosa y de Operaciones del Aeropuerto Formosa.
En su mensaje, la subsecretaria resaltó que el nuevo modelo de provincia está en marcha y con él un conjunto de acciones y resultados estratégicos precisos, definidos y dados a conocer a través del Plan Formosa 2015 que marcan el camino a transitar hacia la Formosa en la que todos desean vivir.
Dijo que el Estado Provincial como autor e impulsor de éste modelo y de su plan de desarrollo, tiene ante sí el desafío de fortalecer, modernizar y dinamizar el modelo de gestión vigente, focalizado en la atención a normas, procedimientos y rutinas y complementarlo con un modelo de gestión cuyo eje esté centrado básicamente en dar respuestas a los requerimientos de la sociedad formoseña
"Aceptamos la definición conceptual que el "Estado constituye la máxima instancia de articulación de relaciones sociales. Desde el punto de vista de la gobernabilidad, el progreso económico y la reducción de la desigualdad social, el papel del Estado en las sociedades contemporáneas, y en particular en el área de Iberoamericana, es fundamental para el logro de niveles crecientes de bienestar colectivo", expresó Gladis Mazza aludiendo a una definición realizada en la Carta Iberoamericana de la Función Pública, a la cual adhirió la Argentina.
En este marco la Subsecretaría de Recursos Humanos ratificó su compromiso de trabajar en el fortalecimiento institucional de los organismos públicos provinciales y de sembrar y formar en el empleado público una adecuada conciencia de servicio, así como también una actitud innovadora, dinámica y responsable.
Explicó que para alcanzar los objetivos señalados se desarrollarán tres ejes definidos: Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión Institucional; Desarrollo de Capacidades de los Servidores Públicos y Transparencia y mejora continua: "Estamos convencidos que la actividad formativa debe trascender de una actividad pasiva basada en la oferta que satisface demandas parciales a una planificación de las actividades de capacitación tendientes al enriquecimiento del conocimiento de las personas", expresó para acotar que las acciones de capacitación se deben diseñar en función a las demandas específicas que satisfacen las necesidades muy concretas de los organismos públicos.
19-12-2008 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social